Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Peleadores Latinos

Santiago Ponzinibbio: La Hora Del Rasta

El argentino viene de perder por nocaut ante Lorenz Larkin y buscará revancha el 10 de diciembre en Las Vegas. “De mi derrota aprendí mucho, maduré como peleador”, explicó el “Rasta”, que enfrentará al sueco Andreas Stahl.


Venía con una buena racha de dos victorias en fila. Sin embargo, la alegría de Santiago Ponzinibbio (21-3-0) llegó a su fin cuando en su última batalla fue noqueado por un duro Lorenz Larkin. Todavía con la sangre en el ojo, el argentino tendrá la posibilidad de demostrar su mejor nivel el 10 de diciembre, cuando en la ciudad de Las Vegas choque contra Andreas Stahl (9-1-0).
Vea>>>Fotogalería: Santiago Ponzinibbio en entrenamiento

Santiago se viene preparando como nunca para esta contienda y él mismo lo relata: “Por suerte está todo bien y vengo llevando un buen campo de entrenamiento. Estoy muy conforme con mi rendimiento en las prácticas. Voy a llegar muy bien preparado si Dios quiere a este evento. Si tuviera que pelear en una semana ya estaría listo, estoy entusiasmado con esto. La última vez no me traje el resultado que quería y en ésta voy a salir a buscar esa sensación que me quedó guardada de la última vez. Estoy ansioso esperando el día”.
Vea>>>Estadísticas entre Ponzinibbio vs Stahl

Sin caer en la terquedad, el “Rasta” aseguró que se llevó varias enseñanzas de su último revés dentro del octágono y analizó: “Cometí errores, sin dudas, sino no me hubiera llevado ese resultado. Realmente cuando uno pierde duele mucho pero es cuando más se aprende, es una gran verdad. Saqué muchas conclusiones de mi última pelea. Cada vez voy creciendo y madurando como peleador. Llego mejor a ésta, con más ganas. Ahora voy a tener que descargar en alguien lo de la pelea anterior”.
Vea>>>UFC Fight Night Las Vegas Pelea Gratis: Santiago Ponzinibbio vs Wendell Oliveira

En cuanto a su rival, hay que marcar que perdió su invicto en su única pelea en UFC, cuando cayó en decisión unánime ante Gilbert Burns. Andreas Stahl viene del mundo de la lucha y, a pesar de que no pudo mostrar mucho en la promotora más importante de artes marciales mixtas, cuenta con el respeto de Ponzinibbio. “Es un luchador que viene más del Grecorromano, tiene más agarre. Es un buen atleta con buena preparación física y un guerrero que va para adelante, a buscar la pelea. Ya tengo la estrategia montada en base a lo que vi de él. A pesar de que no tenga mucho rodaje dentro de UFC hay que respetarlo. Creo que soy mejor, estoy mejor entrenado y voy a ganar”, explicó.

Sabe que en su cuenta personal todavía debe lograr una buena racha consecutiva de victorias y manifestó que esta pelea puede ser el puntapié inicial. “Yo creo mucho en mi trabajo y en mi potencial. Sé que tengo futuro dentro de UFC y voy a llegar lejos en mi categoría. Creo que puedo posicionarme rápido dentro de los top. Yo pienso que la voy a ganar y así voy a ir escalón a escalón”, cerró el argentino.
¿Logrará volver a la victoria?