Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC Japón: El esperado debut de Zapata

El dominicano que participó del TUF 19 superó duras lesiones y por fin tendrá su estreno en UFC. Aunque no será nada fácil, porque del otro lado estará el japonés Shinsho Anzai, quien encima tendrá al público de Saitama en su favor.

Pasó ya más de un año desde que se consumó la edición 19 de The Ultimate Fighter. Sin embargo, uno de sus semifinalistas seguía sin haber tenido su chance de debutar en el octágono de UFC. Roger Zapata (4-1-0), quien tuvo una buena actuación en aquel reality, por fin vivirá su estreno en el UFC Fight Night que se llevará a cabo el 26 de septiembre en Saitama, Japón. Su rival será el local Shinsho Anzai (8-2-0), en lo que será el combate que abrirá el evento.
Desde su participación en el TUF, la vida del dominicano ha estado invadida por las lesiones. En su combate de semifinales sufrió una fuerte llave de brazo por parte de Dhiego Lima que lo tuvo alejado de la competencia durante largo tiempo. Y, cuando por fin se preparaba para lo que iba a ser su debut en el UFC Fight Night de Manila, Filipinas, sufrió un increíble accidente durante un entrenamiento, cuando Chad Laprise le pateó el ojo y le produjo una fractura de órbita. Obviamente, su estreno volvió a postergarse.
>>Vean la pelea de Roger Zapata y las dos primeras peleas de UFC Japón gratis en el Facebook de UFC NETWORK.
Por fin llegará el día para Zapata, pero la promotora no le preparó un plato fácil de digerir. Tendrá que ir de visitante y contra Shinsho Anzai, un peleador respetable que encima llega con la sangre en el ojo luego de la derrota en su debut UFC ante Alberto Mina. El japonés buscará de forma urgente la victoria y qué mejor que hacerlo ante su gente. Si bien fue noqueado en su debut, el asiático se caracteriza por la potencia de sus puños y por su explosividad, algo que Roger, que tiene un gran nivel de boxeo, deberá tener en cuenta.
“Estoy acá para dar grandes peleas al público. Uno de los dos se va a ir a dormir y no voy a ser yo. Anzai va a probar mis manos y voy a ganar mi primera pelea en UFC por nocaut”, manifestó un entusiasmado Zapata, quien ya había detallado que para esta pelea había realizado el mejor y más exigente campamento de su vida. Del lado de Shinsho pregona el silencio. Teniendo en cuenta que en los papeles parte como favorito, tal vez el japonés está esperando ingresar al octágono para expresarse.
Será una linda contienda para abrir la cartelera ya que ambos poseen un estilo sumamente agresivo y buscarán finalizar la pelea cuanto antes. Anzai llega con la presión de lograr el triunfo tanto por su derrota inicial como por el hecho de tener a su gente en la tribuna. Zapata tendrá el desafío de mostrar que, luego de 14 meses de ausencia, todavía mantiene el nivel que alguna vez mostró en TUF 19. ¿Quién pensás que se llevará la victoria?