Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

La Saitama Super Arena

 

Inaugurado en 2000, Saitama Super Arena en Saitama, Japón, sin duda cumple con su facturación como uno de los mejores lugares del mundo para el deporte y la visualización de entretenimiento.

Este viernes, el UFC regresará a la arena por quinta vez con una cartelera encabezada por el combate de peso semipesado entre Ovince Saint Preux y Yushin Okami. Pero antes de que este par intente marcar su lugar en la historia de Saitama Super Arena, vamos a echar un vistazo a este "super" siete.

Don Frye-Yoshihiro Takayama
23 de junio de 2002
PRIDE 21: Demolición
Resultado: Frye TKO

Yoshihiro Takayama perdió cada uno de sus cuatro combates en MMA, pero en esta noche de junio de 2002, cimentó su lugar en la tradición de MMA con un festival violento contra la ex estrella del UFC Don Frye. Frye y Takayama, literalmente, dejaron a un lado la cautela al sonar la campana, lanzando puñetazos tras puñetazos a corta distancia por lo que parecía ser para siempre. Fue un glorioso para siempre. Frye ganaría via TKO, pero esta puede ser la pelea que uno no recuerda por su final, sino por su comienzo.
>> VIDEO: Mira la pelea completa en UFC FIGHT PASSMauricio "Shogun" Rua-Antonio Rogerio Nogueira
26 de junio de 2005
PRIDE Critical Countdown 2005
Resultado: Rua Decisión

Con sólo 10 peleas en su carrera de MMA, Mauricio "Shogun" Rua fue, tendría a mediados del 2005, el año que haría de él una superestrella, una guerra de tres rounds con su compatriota Rogerio Nogueira; una de las otras estrellas a quienes derrotaría junto a Hiromitsu Kanehara, Rampage Jackson, Alistair Overeem, y Ricardo Arona. Si lo llamaras el año más grande jamás ivido por un peleador, pocos lo disputarían, y la pelea de Nogueira, tuvo acción de alto nivel de principio a fin.
>> VIDEO: Mira la pelea entre Shogun y Nogueira en UFC FIGHT PASSFedor Emelianenko-Mirko Cro Cop
28 de agosto de 2005
PRIDE Final Conflict 2005
Resultado: Emelianenko Decisión

Tal vez la pelea más esperada en la historia de PRIDE, las superestrellas europeas Fedor Emelianenko y Mirko Cro Cop finalmente se reunieron en agosto de 2005. La espera valió la pena. Con el título de peso completo de PRIDE de Emelianenko en la línea, Cro Cop hizo su castigo habitual de inicio, rompiendo la nariz del campeón y magullando su sección media con patadas. El resiliente Emelianenko se llevó todo y siguió avanzando, y aunque muchos asumieron que la marcha era una eventual derrota, tenía otros planes, ir de puntillas con Cro Cop y hacerse más fuerte a medida que la pelea progresaba. Al final de tres rounds no había duda de quién era el ganador, ya que "The Last Emperor" conservó su corona.
>> VIDEO: Mira la pelea compleata entre estos dos grandes en UFC FIGHT PASSTakanori Gomi-Hayato Sakurai
31 de diciembre de 2005
PRIDE Shockwave 2005
Resultado: Gomi KO

Takanori Gomi antes de su debut en UFC en 2010, describió su nocaut en 2005 de Hayato "Mach" Sakurai como "el momento más grande de mi vida como peleador". Eso no es sorprendente, dado el status icónico de Sakurai en el deporte en Japón y el hecho de que Gomi ganó el PRIDE Lightweight Grand Prix y su primer título ligero con la victoria. Pero tal vez fue la forma en cómo ganó que fue tan memorable, con un ataque feroz. Definitivamente uno para la cápsula del tiempo.
>> VIDEO: La pelea de los dos japoneses está completa en UFC FIGHT PASSMirko Cro Cop-Wanderlei Silva
10 de septiembre de 2006
PRIDE Final Conflict Absolute
Resultado: Cro Cop KO

En lo que fue probablemente el último gran evento PRIDE celebrado en Saitama Super Arena, dos de los más temidos del deporte se reunieron por segunda vez. La primera vez que Mirko Cro Cop y Wanderlei Silva lanzaron las manos en 2002, el resultado fue un empate poco satisfactorio. La segunda vez, los jueces no tuvieron que involucrarse, ya que Cro Cop hizo una de sus actuaciones más espectaculares, sin mostrar respeto por el ataque del brasileño y lo terminó en el primer round. Lo que fue aún más impresionante en esta noche fue ver a Cro Cop pelear una vez más, derrotando a Josh Barnett más tarde esa noche para tomar el título 2006 Openweight Grand Prix.
>> VIDEO: La espectacular segunda pelea entre CroCop y Silva en UFC FIGHT PASSFrankie Edgar-Benson Henderson I
26 de febrero de 2012
UFC 144
Resultado: Henderson Decisión

Frankie Edgar y Benson Henderson podrían luchar un centenar de veces y cada combate gustaría. Algunas parejas siempre producirán peleas memorables, y en sus dos batallas, "The Answer" y "Smooth" no solo dejaron a los aficionados felices; los dejaron debatiendo quién era el verdadero vencedor. En su primer enfrentamiento en Japón, Henderson casi detuvo a Edgar en la segunda ronda con un upkick, pero el de Nueva Jersey rugió de nuevo a casi acabar con la victoria antes de que los jueces dictaminaron al ex campeón del WEC el nuevo campeón de peso ligero de UFC.
>> VIDEO: Mira este combate entre Edgar y Henderson en UFC FIGHT PASSWanderlei Silva-Brian Stann
3 de marzo de 2013
UFC en FUEL TV
Resultado: Silva KO

Nadie quiere perder, más en el mundo implacable de deportes de combate, y la última pelea de Brian Stann no fue diferente. Pero si te vas con una derrota, quieres que sea en una pelea que los fans nunca olvidarán. Ese fue definitivamente el caso en marzo de 2013, cuando Stann y la ex estrella de PRIDE Wanderlei Silva participaron en una pelea salvaje que vio múltiples derribos por golpes y un desprecio general por la seguridad personal. Silva salió victorioso en el segundo round, pero como dijo Stann en la revista UFC después de su posterior retiro, "puedo vivir con perder, siempre y cuando intente ganar".
>> VIDEO: Revive esta locura de pelea entre Silva y Stann
>> Mira UFC Fight Night Saint Preux vs Okami EN VIVO