Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC Japón: Previa Gegard Mousasi vs Uriah Hall

Una inesperada pelea co-estelar en la Súper Arena de Saitama este sábado 26 de septiembre de 2015 tendrá lugar para el UFC Fight Night en Japón cuando Gegard Mousasi y Uriah Hall se enfrenten.

Las lesiones suceden, especialmente en el deporte de las artes marciales mixtas, donde hemos visto cambios de rivales, reacomodos de peleas e incluso de carteleras debido a los percances de este tipo. Normalmente las lesiones y los cambios de oponentes son noticias decepcionantes para los fanáticos, y obviamente para los peleadores, pero una lesión del oponente original de Gegard Mousasi posibilitó su encuentro con Uriah Hall, y la pelea podría convertirse en una de las mayores atracciones de UFC Fight Night en Japón.

Gegard Mousasi (37-5-2) no es un extraño de Japón, y la afición del país está familiarizado con el talentoso veterano que fue haciéndose de camino en el lejano oriente antes de pisar el octágono. Fue allá donde el holandés enfrentó a Héctor Lombard, Ronaldo “Jacaré” Souza y Mark Hunt, venciéndolos a todos, entre varias victorias más. Con cinturones de campeonato en Europa, Japón y en los Estados Unidos, donde fue campeón de peso mediano en Strikeforce, Mousasi siempre ha sido considerado un peleador de élite desde su llegada a UFC. Mousasi ha enfrentado a grandes nombres, pero entre ellos pasó por dos derrotas en el octágono contra Lyoto Machida y su revancha con “Jacaré” Souza que cuestionaban la capacidad de mantener su nivel con tantas peleas y entre los mejores atletas del momento. No obstante, Mousasi regresará a Japón como si fuera su casa, y qué mejor que manejando una racha de dos victorias consecutivas sobre Dan Henderson y Costas Philippou.

La inclusión de Mousasi en la cartelera de Japón era lógica, y se esperaba verlo contra el talentoso brasileño Roan Carneiro, pero éste tuvo que cancelar su participación tras sufrir una lesión. Así, Uriah Hall recibió un llamado y con ello su oportunidad más grande para consolidar el talento del que todos hablan ante un duro rival como Gegard Mousasi.

Hall (12-5) estremeció a todos cuando apareció en The Ultimate Fighter 17. Después de ganar la pelea para entrar a la casa, Hall tuvo su segundo combate y con diez segundos restando del primer round lanzó una veloz patada de giro a la cabeza, noqueando a Andy Enz y convirtiéndose en una sensación de inmediato. Los peleadores lo temían por la destreza y el poderío que mostraba. Llegaría a la final donde caería contra Kelvin Gastelum por decisión dividida, y le seguiría otra derrota por la misma vía dividida contra Josh Howard. El talento de Hall se mantenía innegable, pero se cuestionaba su mentalidad excesivamente tranquila. De igual manera, Hall rebotó con tres victorias al hilo, y aunque cayó con otra decisión dividida contra Rafael Natal, llegará a su próxima pelea tras ganar su último combate por nocaut técnico en menos de tres minutos.

Es impresionante pensar en el recorrido de Mousasi y después notar que apenas tiene 30 años de edad. Es por esto que a pesar de sus dos derrotas en UFC – aunque contra oponentes de primera – el holandés se mantiene como el número seis de la división. Uriah Hall aún no ha logrado consolidarse dentro de la división de tal manera, pero su talento ha sido más que incuestionable, evidente. Dana White incluso lo comparó con Anderson Silva mientras grababan TUF 17, y la prueba mayor será en Japón.

Mousasi versus Hall será un combate calculado, entre dos peleadores técnicos, pensantes y que gustan de analizar el desarrollo de sus encuentros e ir formando su estrategia en mero combate. Mousasi es una cinta negra en judo con grandes habilidades en el piso, y es donde podría encontrar mayores ventajas contra Hall, quien a su vez encontrará más comodidad en la pelea de pie, donde maneja muy bien el espacio, combina bien para conectar sus características patadas que vienen de diferentes ángulos con gran fuerza y velocidad. Sin embargo, Mousasi es hábil de pie también, se mueve de manera técnica y entiende los espacios para atacar y defender, además de tener una gran experiencia. Mousasi sin duda llega como favorito, y Hall como ese gran talento por demostrarse.