Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Holly Holm: La Campeona De Los Fans

Holly Holm no solamente sorprendió al mundo al vencer a Ronda Rousey y convertirse en la nueva campeona, sino que su carisma la han llevado a conquistar a los aficionados. 


Desde su llegada a UFC, Holly Holm dejó claro que estaba preparada para superar cualquier reto. En un año de ensueño, en febrero debutó en la empresa con un triunfo sobre Raquel Pennington para cinco meses después derrotar a Marion Reneau. Esta victoria le dio el pase a un combate por el cinturón de las 135 libras.

La originaria de Albuquerque paralizó el mundo de las artes marciales mixtas con su espectacular actuación en UFC 193. Holm logró lo que parecía imposible: noquear a Ronda Rousey y convertirse en la nueva monarca de la división gallo.
Video>>>Reviva el intenso careo entre Ronda Rousey y Holly Holm
Por si fuera poco, su carisma le ha hecho ganar muchos aficionados ya que su sencillez es digna de resaltar. “The Preacher’s Daughter” estuvo presente en la sesión de preguntas y respuestas previa al pesaje de UFC 194, despejó dudas y convivió con las personas que se le entregaron por completo.

“Una pelea nunca es perfecta. Tengo mucho que aprender y perfeccionar. Además, ajustar cosas y mejorar en cada una de las técnicas ya que todas son importantes”, señala.

Su carrera como boxeadora profesional fue extensa y ganadora: 33 victorias, dos derrotas y tres empates. Como peleadora de MMA continúa invicta con diez triunfos: siete por nocaut y tres por decisión. Holm sueña con ser una inspiración para las niñas y las mujeres que la sigan.
Vea>>>Fotogalería: Holly Holm

“No quiero detenerme, cada pelea busco dar el máximo para impresionar y ser mejor. Todo lo hago por los fans. Ser la campeona es impresionante y, aunque hay más presión, es increíble. ¡Esto nos pertenece a todos!”
Click aquí>>>Repita UFC 193: Rousey vs Holm en UFC Fight Pass

De ascendencia irlandesa, Holm arrancó suspiros de los aficionados que viajaron para apoyar a Conor McGregor y hasta recibió una atrevida serenata por parte de todos los asistentes. “Me encantaría pelear en Irlanda junto a mi gente. También Albuquerque sería algo genial”, comenta.

 

Con la puerta abierta para ser parte de UFC 200, Holly asegura que lo menos importante será la rival ya que ella disfruta subir al octágono. “Nunca he escogido una pelea. Creo que volver a pelear con Ronda sería muy pronto, pero esa no es mi decisión”.
Video>>>UFC 193; Rousey vs Holm - La Emoción y la Agonía

Entrena en uno de los campamentos con más renombre bajo la tutela de Greg Jackson y Mike Winkeljohn junto a peleadores como Jon Jones, Donald Cerrone, Carlos Condit, Diego Sanchez, John Dodson y Tim Kennedy, por mencionar solo algunos nombres. Al respecto dice: “Mis peleadores favoritos son mis compañeros de Jackson’s porque ellos me inspiran y son los mejores”.

 

No cabe duda que la sonrisa de Holly Holm se convirtió en un arma predilecta ante los aficionados que no solamente quedaron maravillados con el talento que mostró en el octágono, sino que también impresionó con su conexión con el público y la calidez con la que interactuó cada minuto de la sesión.

¿Holly Holm será campeona por mucho tiempo?