Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Uriah Hall vs Derek Brunson: Explosividad

 La pelea co-estelar de UFC Hidalgo tendrá a dos explosivos pesos medios en Uriah Hall y Derek Brunson cuando se enfrenten en la Arena State Farm el 17 de septiembre de 2016 en Texas.


Hall (12-6) y Brunson (15-3) tienen mucho talento y explosividad, pero a la vez comparten un estilo relajado de pelea, por lo que se espera una pelea bastante técnica y estratégica cuando se enfrenten en Hidalgo.
>>>Uriah Hall vs Derek Brunson: Co-Estelar UFC Fight Night Hidalgo
Uriah Hall dejó huella marcada en su aparición en la temporada 17 de The Ultimate Fighter. El peleador tenía a sus compañeros y posibles contrincantes aterrorizados. Su estilo de pelea era feroz, se mantenía relajado, tranquilo, confiado y a su vez, cazando a cada uno de sus oponentes.
>>>Mira El Evento En Vivo Por UFC Network
Ante Adam Cella, Hall hizo resonar una patada de giro directo a la mandíbula de su oponente por todo el mundo del MMA. La mera capacidad de sacar la patada con esa velocidad y precisión fue impresionante, e impactó al mismo Dana White declarando que Hall era el próximo Anderson Silva mientras Cella quedaba tendido en el piso.

 

Al final Kelvin Gastelum daba la sorpresa, llevándose la coronación de esa temporada, pero Hall había hecho ruido. En sus apariciones oficiales, ha dejado impresiones tibias con varios altibajos, aunque esa técnica y brutal capacidad de finalizar a cualquiera se mantiene presente, a pesar de un récord bastante discreto de 5-4 en UFC.
A diferencia de Hall, Brunson no tuvo tanto ruido rodeando su llegada a UFC, pero sin duda estaba considerado como un talento importante y se fue demostrando a lo largo de sus peleas.
Derek Brunson celebra victoriaTuvo su primera aparición en el octágono como reemplazo de último momento y terminó venciendo al veterano Chris Leben en una pelea con la que lució su lucha, cosa que le ha permitido controlar el ritmo de sus peleas.
Las últimas derrotas de Brunson llegaron de las manos de Yoel Romero y Ronaldo Souza, dos de los pesos medianos más condecorados en UFC, y quienes actualmente han estado en la cima de la división abogando por su pelea de título. Ante Romero, Brunson incluso estuvo dominando la pelea, derribando sorpresivamente a Romero.
En sí, Brunson ha mantenido un buen récord en el octágono de 6-1, incluyendo su racha actual de cuatro victorias al hilo. Controla bien el juego de piso, golpea y somete, y esto le puede presentar un mundo de problemas a Hall.
No obstante, Brunson tiende a ser un peleador muy relajado y deja espacios y distancia a sus oponentes, lo que le podría beneficiar a Hall y su estilo de pelea. Brunson cambia de ritmo constantemente, sacando combinaciones repentinas mientras camina hacia atrás y cede la iniciativa a su oponente. Su pegada es fuerte y ha tenido éxito cuando conecta, pero es peligroso darle ese espacio a Hall.
El factor clave puede ser la lucha, donde en teoría Brunson tiene ventaja y puede ir controlando la pelea. Hall un striker fulminante con buena defensa de derribo y Brunson un buen luchador con mano pesada y sin temor a la pelea de pie.