Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Teco motivado por Dominick Cruz

El mexicano Jose "Teco" Quiñonez habló de su motivación para su pelea en UFC Hidalgo al entrenar con el campeón de la división gallo Dominick Cruz.

Jose Quinonez quiere mostrar su evolución como peleador este sábado cuando se enfrente a Joey Gomez en la UFC Fight Night Poirier vs. Johnson.
El zacatecano no ha subido al octágono desde junio del 2015, cuando venció a Jimmy Morales, desde entonces prácticamente su vida la ha dedicado a aprender en el gimnasio Entram de Tijuana y Alliance MMA en San Diego.

Justo en los Estados Unidos, se ha convertido en uno de los sparrings favoritos del campeón gallo de UFC, Dominick Cruz, a quien “Teco” le está muy agradecido por todo lo que le ha enseñado.
“Dominick Cruz ha sido una parte fundamental en mi evolución, verlo entrenar cada día me motiva para seguir entrenando fuerte. Se me cayó por ahí una pelea en el transcurso del año, pero no caímos en desesperación, tomé las cosas con calma y seguí aprendiendo”, dijo.
>> CARTELERA UFC HIDALGO EL 17 DE SEPTIEMBRE
“Como no habíamos tenido la oportunidad de subir a la jaula estuve aprendiendo y mejorando mi juego de pelea con jiu-jitsu, muay thai, box, lucha y he tenido la oportunidad de ayudar en los campamentos de varios compañeros que vienen a Tijuana y por supuesto de ir a Alliance con Dominick Cruz. Ha estado padre la posibilidad de seguir aprendiendo en diferentes lugares”, agregó.
>> MAS NOTICIAS DE UFC HIDALGO: Joey Gomez, boliviano rival de Teco | Moggly buscará redención | Mexicanos al grito de guerra | Dodger Montaño desde abajo a la cima | Perry Montaño recuperado y listo
Quiñonez no desesperó en estos meses, en los que tuvo que ser paciente para esperar rival.
“Estoy feliz, muy motivado, este es uno de los mejores campamentos que he tenido, ya estoy un poco ansioso de regresar al octágono, he entrenado duro para subir mi nivel. En Entram y Alliance estamos trabajando muy fuerte”, explicó.

-¿Algo especial para enfrentar a Joey Gomez?
“Estamos bien preparados, ya pasamos lo más duro ahora a vivir esta semana con gusto. Vimos videos, tenemos la estrategia en mente y siempre hay plan a, b, c, d, la verdad estamos muy bien preparados, no he estado de vacaciones, ni echando la hueva”, expresó.
La función tendrá a otros cuatro mexicanos además de “Teco”: Alejandro Pérez, Erick Montano, Augusto Montano y Gabriel Benítez, lo cual ha hecho aún más especial este día.

“Me motiva compartir con ellos la cartelera, estar juntos otra vez, compartir cartelera, me da emoción estar con la raza mexicana, estoy seguro que se va a llenar de paisanos y esta será una fiesta mexicana que tenemos que disfrutar”, finalizó.
Recuerda que la UFC Fight Night Poirier vs. Johnson podrás disfrutarla este sábado 17 de septiembre a través de UFC Network en toda Latinoamérica.