Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Hermanos en UFC: Talento que se lleva en la sangre

Sin duda, hay talentos que vienen de familia. En las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) no podía ser de otra manera y, especialmente en el UFC, hay hermanos que comparten la misma pasión por el octágono y que son parte de la empresa.

El viernes 11 de Abril en Abu Dabi, Antonio Rogerio Nogueira se medirá en la pelea estelar a Roy Nelson. El “Minotauro” ocupa la posición #11 en el ránking de los pesos pesados y buscará un triunfo en este duelo para ser uno de los top ten de la división. El brasileño tiene mucha experiencia, pero su especialidad es llevarse la victoria por Sumisión: de 34 triunfos, 21 han sido por esta vía. Sin embargo, su trayectoria en UFC ha sido intermitente y, desde Febrero de 2008, no ha podido hilar más de un triunfo consecutivo.

Por otra parte, su hermano Antonio Rogerio Nogueira compite en las 205 libras y, aunque tienen la misma edad, “Minotauro” suma menos peleas como profesional. “Little Nog”, como también se le conoce, ha derrotado a rivales como Dan Henderson, Alistair Overeem, Tito Ortiz y Rashad Evans; ha conseguido 21 triunfos y de los cinco descalabros que registra nunca ha perdido por Sumisión.

Uno de los ejemplos más destacables son los hermanos Pettis. Anthony y Sergio son de los favoritos del público. Con ascendencia puertorriqueña y mexicana, “Showtime” se convirtió en campeón de las 155 libras al derrotar con un Armbar a Benson Henderson en Agosto de 2013. Diecisiete triunfos (7 por Nocaut, 7 por Sumisión y 3 por Decisión) lo avalan. Además, las dos derrotas que registra han sido por Decisión.

Al hermano menor de Anthony, Sergio, debutó como profesional en 2011 y, tras una racha de 10 combates sin conocer la derrota, perdió ante Alex Cáceres por Sumisión en su último duelo. Se presentó con un triunfo sobre Will Campuzano en el UFC 167 y es uno de los grandes prospectos para ser monarca de la división gallo.

Siempre controversiales, Nick y Nate Diaz comenzaron a entrenar Jiu Jitsu cuando eran niños. Nick debutó como profesional en 2001 y, desde entonces, ha ganado en 26 ocasiones, 13 de ellas por Nocaut; además, nunca ha sido sometido. Sus últimos dos combates los perdió: vs. Carlos Condit (por el título interino welter) y vs. Georges St-Pierre (por el título welter).

Nate compite en la categoría de los ligeros. Su camino en UFC ha sido largo y su presentación en la empresa fue en 2007. Desde entonces, no ha salido de la organización y se ha medido a rivales como Manny Gamburyan, Clay Guida, Gray Maynard, Donald Cerrone, Rory MacDonald y Benson Henderson (por el título ligero), entre otros. El hermano menor de los Diaz también fue ganador de la quinta temporada de “The Ultimate Fighter”.

Jake y Joe Ellenberger  no solamente son hermanos gemelos, sino que ahora ambos serán parte del UFC. Jake llegó a la empresa en 2009 por lo que tiene un largo recorrido; aunado a esto, cuenta con dinamita en sus golpes ya que de 29 triunfos, 18 han sido por Nocaut. Nunca ha podido pelear por el cinturón de las 170 libras, pero ha logrado ganar en tres ocasiones algún reconocimiento (dos por Nocaut de la Noche y uno por Pelea de la Noche).

En la parte contraria se encuentra Joe, quien hará su debut en UFC 172 cuando se mida a Yancy Medeiros. “Excalibur” compite en las 155 libras y tiene un récord casi perfecto: 14 victorias (ocho por Nocaut, cuatro por Sumisión y dos por Decisión) y una sola derrota. Él siempre fue una inspiración para Jake, quien espera que su hermano despunte en esta nueva aventura.

¿Quiénes son tus hermanos favoritos? ¡Sígueme en @LaChicaKO!