Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Previo: Josh Barnett vs Andrei Arlovski

La pelea estelar en el Barclycard Arena de Hamburgo, Alemania el próximo 3 de septiembre de 2016 tendrá a dos nombres clásicos del MMA, Josh Barnett contra Andrei Arlovski.

Josh Barnett (34-8) y Andrei Arlovski (25-12, 1NC) son dos nombres consagrados en las artes marciales mixtas, ambos ex campeones de UFC, ambos enfrentando a los nombres históricos de la división peso completo, y ahora el par de veteranos se enfrentarán en Hamburgo.

Tanto Barnett como Arlovski pertenecen a una generación anterior de peleadores que sacrificaron bastante para conseguir una gloria mucho más discreta en comparación a lo que hoy en día es el MMA. Curiosamente, tanto Barnett como Arlovski también debutaron en el octágono la misma noche, en UFC 28 hace 16 años. A pesar de la evolución y el desarrollo, ambos de alguna manera han mantenido la originalidad de sus estilos, Barnett con esa lucha y arsenal de sumisiones constante, y Arlovski un golpeador que permanentemente busca el nocaut.
>> MIRA BARNETT VS ARLOVSKI EN VIVO POR UFC FIGHT PASS
Muchos argumentarán que la mejor época de Barnett y Arlovski ha quedado en el pasado, pero esa idea está lejana de la mentalidad de estos dos veteranos. Arlovski regresó a UFC recientemente para montarse una racha de seis victorias consecutivas entre 2013 y 2015 que lo perfilaba con un segundo aire para convertirse en contendiente del título; pero en sus últimos dos combates cayó ante el actual campeón Stipe Miocic y después contra otro longevo contemporáneo, Alistair Overeem. Por su parte, Barnett ha ganado once de sus últimas catorce peleas, con las tres recientes derrotas siendo ante oponentes de primera como Daniel Cormier, Travis Browne y Ben Rothwell.

La intriga del combate estelar en Hamburgo rebasa la historia que cargan cada uno de los nombres de Barnett y Arlovski. En muchos casos, los pesos completos terminan entrando a un intercambio alocado en el que el primero en conectar frecuentemente termina ganando. Pero Arlovski es un experimentado peleador, paciente con sus puños que mueve bien los pies para mantener la pelea a su distancia mientras defiende el derribo. El estilo contrasta al de Barnett quien seguido esta buscando cerrar la distancia para engancharse y llevar la pelea a ras de lona y buscar lucir su escuela de lucha catch que le ha dado 20 sumisiones de sus 34 victorias. Barnett además de presumir una técnica brutal en el piso, también integra bien el boxeo sucio desde el clinch.
>> COLECCIÓN DE PELEAS EN UFC FIGHT PASS DE JOSH BARNETT
Los estilos y gustos son claros, pero así como Arlovski está lejos de ser un novato en el piso, especialmente con una escuela tradicional de sambo, Barnett tampoco se aleja de los intercambios y mete muy bien los volados mientras cierra la distancia y busca el enganche. Éstos podrían ser un peligro para Arlovski quien viene de caer por nocaut técnico en sus dos últimas peleas. La peligrosidad de Barnett en el piso y su insistencia de llevar la pelea tendrá a Arlovski alerta con su defensa de derribos, posiblemente ocasionando que baje las manos y ser un blanco abierto para esos volados. ¿Será la clave para Barnett?

Arlovski tendrá que trabajar bien su movimiento de pies para frustrar los acercamientos de Barnett, estableciendo su jab e incluso estar preparado para resistir el juego de piso para poder regresar de pie. Arlovski sólo tiene tres sumisiones en su carrea y fueron hace bastantes años por lo que es improbable que quiera irse al piso. Entre los jabs para la distancia, uppers para recibir a Barnett y codos en el clinch, Arlovski podría encontrar éxito desanimando los intentos de su oponente a base de golpes.
>> COLECCIÓN DE PELEAS EN UFC FIGHT PASS DE ANDREI ARLOVSKI
Sin importar quien salga victorioso, Barnett y Arlovski han dejado su huella permanente en el MMA, han saboreado el cinturón de UFC, y los seguidores del deporte seguirán junto a ellos, pero Hamburgo será un gran escenario para ir viendo un capítulo más de este par de veteranos.