Article

Ronda Rousey al Salón de la Fama del UFC

 
No se podría hablar de las MMA femeninas sin hacer referencia a Ronda Rousey. La primera campeona de UFC será inducida al Salón de la Fama el Sábado 7 de Julio en la International Fight Week.

Ronda ganó una medalla olímpica de bronce en judo en Beijing 2008. Después de tres peleas amateurs debutó como profesional en Marzo de 2011. Con dos victorias en su récord llegó a Strikeforce como una de los talentos más prometedores en las 135 libras.

Su poderoso Armbar la llevó a la fama y en su quinto combate enfrentó a Miesha Tate por el cinturón de Strikeforce, el cual le arrebató con la misma sumisión en el primer round, como en sus demás duelos. Sarah Kaufman fue su única defensa en esta promotora antes de presentarse en UFC.

De Febrero de 2013 a Agosto de 2015 defendió el cinturón seis veces: tres con armbar y tres por nocaut. Además, tiene el récord de bonos por desempeño con seis.

Perdió el cinturón ante Holly Holm en UFC 193 y un año después fue derrotada por Amanda Nunes, pero su legado es innegable.

Rousey fue una pieza importante para que las MMA femeninas llegaran a UFC. Su talento, carácter y personalidad la llevaron a la cima y en Julio será reconocida por su exitoso recorrido.

Watch Past Fights

Medios

Reciente
La cartelera donde Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor disputen el cinturón de los pesos ligeros ya tiene co-estelar y se trata de especialistas en KO. Conoce más combates agregados a UFC 229.
15/08/2018
Joanne Calderwood divide su campo de entrenamiento para UFC Fight Night Lincoln entre el UFC Performance Institute y Syndicate MMA, ve las fotos antes de su pelea el próximo 25 de agosto.
15/08/2018
Acción pura con 14 combates será la cartelera de UFC 228, donde se agrega la pelea entre la mexicana Irene Aldana ante la checa Lucie Pudilova. Dale una mirada a este evento.
14/08/2018
Esta semana Anthony 'Lionheart' Smith es el encargado del KO y fue el que consiguió ante el ex campeón Rashad Evans en UFC 225. Mira a Smith el próximo 27 de octubre frente a Volkan Oezdemir en la pelea estelar de Fight Night Moncton.
13/08/2018