Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Yoel Romero, un guerrero cubano en el UFC

Este miércoles, en el evento Fight for The Troops UFC Fight Night, el talento deportivo latino está presente de la mano del cubano Yoel Romero, quien busca establecer su lugar en el UFC tras una exitosa carrera en la lucha olímpica. Antes de llegar a Estados Unidos, Romero tuvo una tremenda carrera en la especialidad de lucha libre, llegando ser campeón mundial en 1999 y subcampeón olímpico en el 2000.

Ahora, en esta nueva etapa de su vida, como peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), el caribeño trata de encontrar su lugar en las Grandes Ligas de las MMA y su próxima cita es ante el brasileño Ronny Marques (14-1).

Tuve la oportunidad de hablar con él y lo primero que me dijo fue que está listo para su combate ante el sudamericano y que ahora está mucho mejor preparado que cuando competía en Strikeforce, entre otras cosas, porque tiene más experiencia

Al ver un atleta que ha sido tan exitoso por tanto tiempo en el deporte amateur, me surgió la interrogante sobre la diferencia entre aquellas competiciones y ahora en el UFC. Sin ninguna duda, Yoel explicó que “la importancia como competencia es la misma. La diferencia es que ahora cada pelea es una final y hay que ganar. En la lucha, si pierdes puedes ir a un repechaje y ganar un Mundial o una Olimpiada. Además, agregó que el UFC es el máximo escalón de las MMA y hay que estar siempre preparado.

Sobre su entrenamiento para su próxima cita, él expresó que ha estado entrenando mucho jiu-jitsu, boxeo y muay-thai para seguir mejorando en estas disciplinas y agregarlas a su lucha que ya es de altos quilates.

No pudo dejar de hablarnos de su paisano, Héctor Lombard, quien viene de un contundente triunfo en su debut en peso welter y dijo que pronto los cubanos van a estar llegando a este deporte y sobresaliendo en el mismo, teniendo en cuenta la gran base deportiva que han tenido por décadas en las disciplinas deportivas de combate.

De vuelta a su combate del miércoles, Yoel explicó que sabe que su rival es muy peligroso, como todos en el UFC, un buen atleta y hay que estar listo para usar cualquier herramienta para salir triunfador dentro del octágono.

Y si tienen dudas de su filosofía, cerramos con sus palabras con que dimos por terminada la entrevista. “Estén seguros que voy a dar un buen show, un buen combate”.

A sus 36 años, no es un jovencito, aunque sí lo es en las MMA donde tiene marca de 5-1 y donde quiere estar por muchos años y ser de los mejores en las 185 libras, lo que hace que cada enfrentamiento sea de suma importancia. No sabemos si lo logrará, pero lo que si estamos seguros es que un triunfo en Kentucky este 6 de noviembre es un excelente paso para seguir adelante con sus objetivos.

¡Buena suerte, Yoel!

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell