Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Colton Smith: Ranger y campeón de TUF a la búsqueda de su primera victoria en UFC

Colton
Smith no tuvo un debut de ensueño dentro de UFC pues su primer combate en la
empresa sufrió una dolorosa derrota por Nocaut frente a Robert Whittaker en UFC
160. Sin embargo, no se le puede juzgar por este descalabro ya que es el
campeón de la temporada 16 de The Ultimate Fighter y eso lo convierte automáticamente
en un peleador a tener en la mira.

UFC Fight for the Troops Kennedy vs Natal, evento que se realizará en el Fort Campbell de Kentucky el 6 de Noviembre, será la segunda oportunidad para Smith y una muy especial, pues este Ranger  del ejército Norteamericano todavía en servicio activo no querrá perder frente a sus compañeros, por el contrario, pocas motivaciones pueden ser mejores que el salir al Octágono y entregar un gran show para ellos, en un evento que además representa un apoyo del UFC hacia las fuerzas armadas de los EUA y hacia veteranos que sirvieron honorablemente.

Frente a él tendrá a un rival quien también conoce el sabor del triunfo pues se trata del ganador de TUF 15: Michael Chiesa. Ellos abren el Main Card de la noche y sobre sus hombros tienen una gran responsabilidad ya que ambos vienen de una derrota.

Colton Smith fue parte del Team Nelson y en la final del TUF 16 se enfrentó a Mike Ricci del Team Carwin en Diciembre de 2012 en Las Vegas donde ganó por decisión unánime y se convirtió en el monarca del reality. Nelson dijo que Smith fue uno de los pocos en demostrarse verdaderamente determinado a ganar el show, además, desde el inicio su mentalidad fue sabia, demostrando madurez, mencionando por ejemplo cómo el estar en una mansión por unos cuantos meses con buena comida y sin distracciones no se comparaban con experiencias durante su servicio activo en el ejército, y todos podemos entender eso sin duda.

“Cada que tengo un momento difícil en una pelea, mi equipo me grita cosas que me recuerdan por lo que he pasado” comentó Smith al periódico Las Vegas Sun cuando ganó TUF y se planteó el llevar una vida como militar y peleador al mismo tiempo, cosa en la que el ejército lo apoya y él querrá pagar en esta función con creces.

Colton comenzó su camino como profesional en Marzo de 2011, en el show impresionó a todos por su astucia, fuerza y resistencia, características que lo llevaron a ser el monarca de esa edición. Y si consideramos que parte de su entrenamiento y crecimiento como peleador era buscar compañeros que supieran lucha o jiu jitsu durante los descansos cuando estaba en servicio desplegado en alguna parte del mundo  para practicar, podemos entender la disciplina y concentración que Smith tiene.

Con bases sólidas en lucha, un factor que podría estar a su favor, pues si bien el poder de sus puños no ha sido evidente en sus combates profesionales, el duelo se lo podría llevar por alguna Sumisión (aunque este es el fuerte de Chiesa) o por decisión de los jueces.

Sin duda estamos frente al escenario ideal para él en conseguir su primera victoria en UFC, veremos si esto basta pues frente a sí tiene a otro que ha demostrado puede sobreponerse a todo. Atentos con esta gran batalla que nos espera.