Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Previa Cerrone vs Miller

Este miércoles, la pelea principal del UFC Fight Night Cerrone vs Miller nos trae, no solo a dos de los ligeros más explosivos en la división de las 155 libras, sino en todo el UFC. Donald Cerrone y Jim Miller son una especie única en las MMA, ese linaje que siempre da espectáculo y deja todo en el octágono, ganando o perdiendo.

Cerrone (23-6) ha sido de los mejores desde que estaba en la WEC y su paso por el UFC ha sido uno de sangre, sudor y lágrimas, como decía Winston Churchill en la Segunda Guerra Mundial. ¨Cowboy¨ ha peleado con la crema y nata de la categoría e, incluso, estuvo cerca de recibir su oportunidad titular.

Sin embargo, esa misa dejadez que le celebramos al salir a pelear, sin preocuparse muchas veces por la estrategia o el resultado es parte de lo que le ha impedido subir a la cima de las 155 libras. También hay que señalar que ha perdido con los mejores, Anthony Pettis, Benson Henderson y Rafael dos Anjos.

Su mayor fortaleza es el kickboxing que le permite atacar con manos y piernas y apabullar a los rivales desde el mismo comienzo de la pelea. Con él no hay nada así como pelear a media máquina.Lo mismo que con su rival. Miller (24-4) también es un guerrero de mil batallas que también ha estado cerca de la corona ligera, pero que, como a Cerrone, algunas derrotas lo han alejado momentáneamente.

Este especialista en jiu-jitsu, que también tiene unas manos prodigiosas, busca regresar a los primeros planos de su categoría y sabe que un triunfo sobre su oponente la noche del 16 de julio lo acercaría bastante a ese objetivo. 

La cita es interesante porque enfrenta estilos diferentes, el kickboxing de Cerrone vs el jiu-jitsu de Miller, con el denominador común de que ambos dominan muy bien los demás aspectos de combate. Cerrone en la lona y Miller arriba. También, el corazón que muestran ambos en la jaula es algo que los lleva por el mismo camino y los asemeja como peleadores.

Es probable que la clave de este combate sea el poder imponer su voluntad. ¿Llevará Miller la acción a la lona para trabajar en sumisiones? ¿Querrá Cerrone mantenerse arriba para dejar que sean sus manos y piernas las que decidan el resultado de este enfrentamiento?  Esas piezas de ajedrez son parte de lo que hacen esta pelea una que está para no perderse y para alquilar balcones, no solo en televisión, sino en Atlantic City, la sede del enfrentamiento.

Ambos están en una división plagada de estrellas, Pettis, Henderson, Gilbert Meléndez, Dos Anjos, Josh Thompson y Khabib Nurmagomedov, entre otros, y creo que un triunfo lo menos que haría es colocar al vencedor en el ¨Top Five¨, lo que lo acercaría a otro sueño titular.

Claro, cuando Donald Cerrone y Jim Miller pelean, sabemos de antemano que ellos solo quieren darlo todo en el octágono, sin pensar, ni calcular en lo que viene más adelante.

Y, eso es algo que admiramos los fanáticos de las MMA. ¿O no?

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell