Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Rivera y Bermúdez vencedores en Fight for the Troops UFC Fight Night

La cartelera Fight for the Troops UFC Fight Night comenzó tempano con las peleas preliminares en Fort Campbell, Kentucky, las cuales estuvieron espectaculares. Hubo de todo, nocauts, guillotinas, hasta controversia con una patada que decidió un combate, brillando los hispanos Francisco Rivera y Dennis Bermúdez.

He aquí lo sucedido:

Bobby Green (20-5) vs James Krause (20-4) en peso ligero

Empezamos con el último enfrentamiento de los preliminares. Los dos comenzaron con piñazos y patadas, nada de ir a la lona. A Green lo penalizaron un punto por dos patadas ilegales a la zona testicular. Reanudada la acción, Green le dio una patada a la zona abdominal baja, derribando a Krause y dando por terminada la pelea ahí mismo. El referí, Joe McCarthy, dijo que era legal la patada, lo que significó un triunfo para Bobby. La repetición no dejó muy claro la legalidad del golpe.
El vencedor es Bobby Green (21-5) por nocaut asalto a los 3:50 del primer asalto.
 
George Roop (14-10-1) vs Francisco Rivera (9-2) en peso gallo

Uno de los latinos de esta cartelera, Rivera, se enfrentaba a un rival que le sacaba cuatro pulgadas en estatura. Sin embargo, eso no fue impedimento para empezar conectando un fuerte 1-2 arriba. George ripostó con derribo para ponerse a trabajar desde arriba, aunque sin efectividad ni potencia. De regreso al combate de pie, boxearon y Bermúdez conectó algunos buenos golpes. En el segundo round, Rivera aceleró sus manos para abrumar al contrario, derribarlo y terminarlo en la lona de manera espectacular, dando con una gran demostración.

El vencedor es Francisco Rivera (10-2) por nocaut técnico a los 2:20 del tercer asalto.

Dennis Bermúdez (12-3) vs Steven Siler (23-10) en peso pluma

Otro de los latinos presentes, el boricua de Nueva York, Bermúdez llegó a impresionar con sus manos y no perdió tiempo atacando arriba y derribando. Se escapó de una guillotina lanzado al rival a la lona para castigar con fuerza desde arriba y buscar él mismo su guillotina sin éxito, en un primer asalto fue de altos quilates. En el round intermedio, ambos bajaron un poco la acción, aunque Dennis siguió siendo el mejor, atacando y derribando. Los minutos finales de la pelea mantuvieron a ambos guerreros buscando conectar y derribar, pero con más deseos que puntería y efectividad. Lo mejor fue la guillotina que buscó el neoyorquino desde arriba. Muy buena pelea dieron estos jóvenes.

El vencedor es Dennis Bermúdez (13-3) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

“No puedo esperar más para volver a pelear y mostrar mi evolución y al nuevo Dennis”, expresó el flamante triunfador.

Amanda Nunes (8-3) vs Germaine de Randamie (4-2) en peso gallo

Como se ha hecho ya una costumbre, no podía faltar la rama femenina. La brasileña, Nunes, salió a buscar su derribo, lo trabajó hasta conseguirlo y castigar con fuerza desde una guardia completa con codazos y piñazos. Ante la brutalidad del ataque y la falta de respuesta de Germaine, el referí detuvo el combate. Gran demostración de la sudamericana.

La vencedora es Amanda Nunes (9-3) por nocaut técnico a los 3:56 del primer asalto.

Chris Camozzi (19-6) vs Lorenz Larkin (13-1) en peso mediano

Estos dos guerreros se dieron duro desde que sonó al campanazo, con piñazos a la cara y patadas abajo y arriba, dejando unos primeros cinco minutos muy activos. El segundo asalto fue también de acción, con mucho boxeo y muay-thai, nada de ir a la lona. Camozzi fue el que más conectó, usando con efectividad su alcance, aunque Larkin le dio a su rival dos buenos codazos al final del round. La dinámica bajo algo en asalto final con mucho abraque y varios codazos de ambos lados, sobre todo uno espectacular de Lorenz al final del combate. Buena pelea dieron Camozzi y Larkin, una muy difícil para decidir.

El vencedor es Lorenz Larkin (14-1) por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28). 

“Me retroalimenté con la energía en este lugar. Es una locura ser parte de este evento para las Tropas”, dijo un emocionado Larkin.

Yves Edwards (42-20) vs Yancy Mederos (9-1) en peso ligero

Batalla entre el veteranísimo Edwards y el joven peleador Mederos. Ambos salieron a boxear, a tirar patadas abajo y al cuerpo. Desde el comienzo se dieron con todo, levantando de sus asientos a los militares presentes en el evento. Un uppercut de izquierda del hawaiano, Mederos, derribó a Edwards y en la lona lo remató con tres golpes seguidos. Impresionante el poder de sus puños de Yancy, con los que ha terminado a seis rivales en el mismo primer asalto.

El vencedor es Yancy Mederos (10-1) por nocaut a los 2:47 del primer asalto.

“Yves es un peleador duro, un veterano. Tengo que darle el reconocimiento a mis entrenadores por este triunfo”, fueron las palabras de Mederos.

Neil Magny (8-3) vs Seth Baczynski (17-8) en peso welter

Magny y Baczynski salieron con fuertes patadas abajo hasta que se abarcaron para ir contra la cerca y usar algo de boxeo sucio, sin mucho éxito. Lo mejor del primer round fue un derribo de Seth y algunos golpes desde abajo de Neil. En el segundo asalto, siguieron peleando contra la reja y la diferencia fueron dos rectos de derecha de Baczynski a la cara del rival. Los últimos cinco minutos transcurrieron muy similares a los anteriores, con abraques, el referí separándolos, un derribo de Seth, un par de Neil, terminando muy activos ante el delirio de los presentes en Fort Campbell.

El vencedor es Seth Baczynski (18-8) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Derek Brunson (10-2) vs Brian Houston (4-0) en peso mediano.

Este fue el primer combate de la velada y vaya manera de comenzar el evento. Brunson conectó una patada con pierna izquierda a la cabeza del rival para derribarlo. Inmediatamente, buscó una estrangulación trasera del cuello por varios segundos, obligando a Houston a rendirse con un tapout. Sencillamente, impresionante.

El vencedor es Derek Brunson (11-2) por sumisión a los 48 segundos del primer asalto.

Al final, las preliminares fueron de gran nivel y, aunque parezca muy repetitivo en mis coberturas, este 2013 ha sido uno para la historia con los eventos previos a las carteleras principales. De eso, no tengo la menor duda.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell