Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Demian Maia, un candidato fuerte en peso welter

Este miércoles 9 de octubre en Brasil tendrá lugar la cartelera UFC Fight Night Maia vs Shields, dentro de la cual el brasileño Demian Maia buscará posicionarse como contendiente al título peso welter.

Maia enfrentará en la pelea estelar al estadounidense Jake Shields (28-6-1), un enfrentamiento que promete ser de mucha acción en la lona entre dos de los mejores representantes del jiu-jitsu en el UFC.

Maia es una “bestia” en la lona, mientras que Shields es otro que no se queda atrás y todos los que aman las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés), sobre todo en la parte técnica, esperan con ansias este enfrentamiento en la ciudad brasileña de Barueri.

El sudamericano ha estado imbatible desde que bajó a peso welter en el 2012, dejando en el camino a Dong Hyun Kim, Rick Story y Jon Fitch, lo que demuestra que, en esta división, él está en su mejor momento y que puede imponer su fuerza física, algo que le costaba trabajo conseguir en peso mediano.

Es justo señalar que Maia había tenido una carrea exitosa en las 185 libras, incluso disputándole la corona a Anderson Silva en el 2010, pero derrotas ante Mark Muñoz y Chris Weidman lo convencieron de que bajar de peso era la mejor decisión en su carrera.

Ahora mismo es uno de los mejores peleadores en las 170 libras. De hecho, es el cuarto en el ranking del UFC, teniendo por delante al campeón, Georges St-Pierre, el retador número uno, Johny Hendricks, Carlos Condit y Rory McDonald. St-Pierre y Hendricks se enfrentan en noviembre, Condit ya perdió con St-Pierre y McDonald viene de una pírrica victoria sobre Jake Ellenberger en julio y se enfrenta a Robbie Lawler en noviembre.

El resultado de todas estas combinaciones podría abrirle las puertas de una oportunidad titular a Demian, pero lo primero que tiene que hacer es vencer a Shields y hacerlo de manera convincente. No hay nada mejor en el UFC que triunfar con fuerza y no dejar dudas, no que los jueces sean los que decidan tu destino.

La cita ante Shields es dura y aunque éste ha estado en baja últimamente, no hay que olvidar su historia, el hecho que fue campeón en Strikeforce y que ya peleó contra St-Pierre por el título. Y de la misma manera que el enfrentamiento es duro, un triunfo lo catapultaría a la cima y se pondría a esperar tranquilo que los combates pautados en su división tengan lugar para ver qué le depara el futuro

Victoria primero, paciencia después, es lo que podría venir para Demian Maia, quien ha subido como la espuma desde que cambió de división y que creo está a las puertas de una posible pelea titular. Si el combate contra Silva en el 2010 fue como un reemplazo, una nueva oportunidad, ahora en peso welter, estaría más que merecida y no sería más que el resultado de sus triunfos desde que dio el salto a las 170 libras.

Pero, repito, primero la pelea contra Shields, una que promete mucho y que si se pone a pensar en el futuro y no se preocupa de lo que viene inmediatamente, le puede costar caro. Por lo pronto esta semana Dana White anunció que de ganar, podría ser el siguiente contendiente al título peso welter que se disputa en UFC 167.

En este deporte de las MMA, no puedes ir más allá que tu próxima cita.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell