Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Prelims Atlantic City: Debut para la división paja femenil de UFC

Esto es lo que podrán ver hoy en las preliminares de la cartelera UFC Fight Night Cerrone vs Miller.

El Miércoles 16 de Julio, Donald Cerrone y Jim Miller se enfrentarán en la pelea estelar del UFC Fight Night que se realizará en Atlantic City, Nueva Jersey. Será un duelo decisivo ya que podría definir al próximo contendiente por el cinturón de los ligeros. Sin embargo, este no será el único atractivo de la cartelera, pues las preliminares de la noche prometen mucha adrenalina y emoción.

El primer duelo será histórico: la categoría femenina paja (115 libras) hará su debut con Claudia Gadelha y Tina Lahdemaki. “Claudinha” está invicta (11 combates) y entrena en Nova Uniao junto al campeón de peso pluma, Jose Aldo, y el ex monarca de la división gallo, Renan Barao. Además, la brasileña es cinta negra en Jiu Jitsu y ha ganado seis veces por sumisión. La finlandesa Lahdemaki tiene menos experiencia al sumar cinco peleas como profesional (todas ganadas); no obstante, la motivación estará de su lado ya que es la primera mujer nórdica en llegar a UFC.

El cubano Yosdenis Cedeño se presentó en la empresa con una derrota (UFC 170) por lo que buscará enderezar el camino y mostrar las razones por las que se le puede considerar un gran prospecto en la división de las 155 libras. “Pink Panther” cuenta con gran poder en sus puños y sus seis victorias por nocaut lo respaldan. Jerrod Sanders llega a este combate con una racha de 12 triunfos consecutivos; solamente ha perdido una vez en su carrera; y, su técnica y resistencia son las armas más fuertes.

Hugo Viana y Aljamain Sterling serán los siguientes en subir al octágono. Viana fue uno de los integrantes de la versión brasileña del reality “The Ultimate Fighter” y, aunque no ganó, fue contratado por UFC. Ninguno de sus combates ha terminado por sumisión, pero a cambio de ello, brinda al público duelos de mucha entrega. Su única derrota fue a manos de TJ Dillashaw, ahora campeón de las 135 libras. Por su parte, Sterling continúa invicto. Con 24 años de edad y nueve triunfos en su récord, quiere imponer su estilo y llevar al rival al suelo para someterlo.

Jessamyn Duke es una de las egresadas de la temporada 18 de TUF. Su récord es de tres victorias, un “No Contest” y una derrota. Bethe Correia le ganó por decisión UFC 172, la cual es razón suficiente para salir al combate con el único objetivo de conseguir un triunfo y, además, conservar o mejorar la posición 14 del ránking oficial. Leslie Smith perdió en su debut ante Sarah Kaufman. Tres años mayos que su rival, Smith cuenta con seis combates ganados y cinco descalabros.

Los encargados de cerrar la cartelera preliminar son Gleison Tibau y Pat Healy en un enfrentamiento de pesos ligeros. En un choque de veteranos, el brasileño quiere conseguir su victoria número 29 y encontrar la consistencia que le ha hecho falta en estos últimos dos años. El caso de Healy es extremo: desde que llegó a UFC en Abril de 2013 no ha podido ganar (tres derrotas y un “No Contest”). Por esta razón, “Bam Bam” necesita un triunfo que le dé oxígeno para continuar en las filas de la empresa.

No cabe duda que las preliminares de UFC Fight Night: Cerrone vs. Miller serán un gran aperitivo para la cartelera estelar de la noche, la cual también promete dinamita pura. ¿Quiénes son tus favoritos?

¡Sígueme @LaChicaKO!