Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Yosdenis Cedeño: “Voy a noquear en el primer round”

El cubano Yosdenis Cedeño volverá al octágono el Miércoles 16 de Julio en el UFC Fight Night: Cerrone vs. Miller que se realizará en Atlantic City, Nueva Jersey.

En este evento, el cubano se enfrentará a Jerrod Sanders y, con un nuevo equipo de entrenamiento, “Pink Panther” está seguro que saldrá con una valiosa victoria. 
“Me siento muy contento porque voy a ganar y lo noquearé en el primer round. Será una gran pelea. Quiero lucir ante Dana White y ante todos los aficionados. Tengo buenos compañeros que me han ayudado mucho así que me siento física y mentalmente listo”, señala Yosdenis en entrevista para UFC Español. 
Después de su debut en la empresa, en UFC 170, Cedeño reflexionó sobre lo que significó para él perder ante Ernest Chávez por decisión dividida y aseguró que este sabor amargo le enseñó muchas cosas, entre ellas, a ser humilde. 
“Me sentí alegre al ser mi primera vez en UFC, pero al mismo tiempo, triste por la derrota. Cambiarme de equipo (con los Blackzilians) me ayudó a superar este episodio, así como a mejorar las cosas buenas y malas. Además, aprendí a no creerme que soy el mejor”. 
El cubano de 29 años de edad tiene un récord de nueve triunfos (seis por nocaut y tres por decisión) y tres descalabros (uno por sumisión y tres por decisión). A lo largo de su carrera deportiva asegura haber formado un carácter autocrítico y dice que en su combate pasado Chávez no le ganó, sino que sus propios errores le llevaron a la derrota: “Me cansé y el que se cansa, pierde”. 
MMA Masters era el campamento en el que Yosdenis Cedeño entrenaba; sin embargo, después del resultado en UFC 170, el cubano decidió salir y buscar nuevas oportunidades con los Blackzilians. 
“No me gusta hablar mal del pasado. Sucedieron cosas que no me gustaron y todo se reflejó en la derrota. Con los Blackzilians me siento mejor y muy contento. Uno debe estar con los mejores. No estoy criticando a mi anterior equipo porque son muy buenos”.
“Pink Panther” se molestó con algunos comentaristas que dijeron que su nivel en la lucha de piso no era bueno a lo que respondió que, si bien tiene mucho que aprender, solamente ha perdido una vez por sumisión ya que es un peleador muy fuerte, hábil y preparado para sortear un combate en la lona. 
“El atleta va adquiriendo experiencia y mejorando. He aprendido mucho, no estoy preocupado y voy a disfrutar la pelea”, señala Cedeño.
Pasaron seis combates consecutivos para Yosdenis Cedeño probará otra vez la derrota por lo que el 16 de Julio en Atlantic City buscará un triunfo que comience el camino hacia una oportunidad por el cinturón de las 155 libras y está seguro que así será ya que cuenta con una gran motivación: 
“El triunfo se lo voy a dedicar a mi hija que está por nacer”, finalizó el cubano.