Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cerrone vs Miller, un festival de bonos

La pelea estelar entre Donald “Cowboy Cerrone y Jim Miller el 16 de julio del 2014 en el  Revel Casino de Atlantic City, Nueva Jersey, tendrá el potencial de llevarse los bonos de la noche, prometiendo un impactante choque entre dos peleadores explosivos.

El encuentro parece reunir las piezas ideales para formar un festival de bonos por sus actuaciones. Antes de que el UFC cambiará el sistema de bonos a “Performance of the Night” (Actuación de la Noche), Miller había juntado tres “Peleas de la Noche” y tres “Sumisiones de la Noche”. Por otro lado, Cerrone ha logrado un total de ocho bonos: tres “Peleas de la Noche; tres “Nocauts de la Noche”; dos “Sumisiones de la Noche”; y recientemente una “Actuación de la Noche”.
Cerrone (23-6, 1NC) y Miller (24-4, 1NC) son dos veteranos del UFC y de las artes marciales mixtas, MMA por sus siglas en inglés, y su longevidad en el deporte ha sido acompañado no sólo por su efectividad, sino por un estilo de alto impacto que genera peleas emocionantes. El encuentro de peso ligero también es uno de los más parejos con una experiencia semejante en cuanto número de pelas profesionales al igual que los resultados, y en ranking oficial, Cerrone y Miller se encuentran en los sitios seis y siete respectivamente. 
En vez de pelear a lo seguro, ambos peleadores han aprovechado su gran resistencia en los combates buscando finalizar a sus rivales en los intercambios, con una lucha agresiva, y con una pelea de piso ofensiva, y no tanto trabajando para lograr los puntos necesarios para llevarse los rounds y eventualmente la decisión.
La pelea de pie de Cerrone es constantemente peligrosa, metiendo un pateo poderoso sin perder la velocidad y agilidad. Esto lo combina con sus manos, aunque la arma fuerte de sus intercambios son las patadas, y sobretodo aprovecha su altura y alcance que tiene sobre la mayoría de los peleadores de la división. Este estilo favorecen las peleas emocionantes como se ha reflejado en el número de bonos recibidos, pero con 15 victorias vía sumisiones, Cerrone posiblemente sea más peligroso en el piso que de pie.
Miller también tiende a ser agresivo en sus peleas, tomándose mucho de la lucha efectiva que tiene enfocada para el MMA, y su firme presión a lo largo de los combates es posibilitada por su gran condición física. Como cinta negra de jiu-jitsu brasileño, Miller claramente favorece el juego de piso, consiguiendo 13 de sus victorias por sumisión, pero con una cinta negra en taekwondo, también es ágil en la pelea de pie y tiene la disposición de intercambiar si es necesario.
Tanto Cerrone como Miller llegarán al octágono con rachas positivas, y querrán continuarlas pues el ganador del duelo posiblemente se coloque a una victoria de una oportunidad por el campeonato.
Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo