Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Resultados de la cartelera preliminar de UFC Fight Night: Miocic vs Maldonado

Estos fueron los resultados de las peleas preliminares del evento realizado en Sao Paulo este Sábado 31 de Mayo, UFC Fight Night Miocic vs Maldonado.

Matt Hobar 8-2-0 vs Pedro Munhoz 11-1-0
La primera pelea de la noche fue muy rápida, entre los pesos gallo teniendo como protagonista al brasileño Munhoz, quien primero intentó una sumisión sobre el americano quien debutó en el Octágono, ese intento no prosperó y a continuación Pedro Munhoz preparó el terreno con una patada a la cabeza de Hobar que aunque no lo noqueó, sí lo dejó notablemente tocado, sin precipitarse Pedro se tomó el tiempo para acabar a su rival, primero acorralándolo contra la reja y derribándolo, por un momento buscó la oportunidad de sumisión, pero fue su ground and pound el que le dio el TKO, en especial una derecha desde todo lo alto y directo sobre el rostro de Hobar, para que el referí Mario Yamazaki detuviera el encuentro.

Al salir del Octágono se tomó diferentes fotos con los fans, muy contento por esta victoria; y antes dijo a los fans “Quiero dedicarles esta victoria, vivo en Estados Unidos desde hace cuatro años, pero soy brasileño. ¡Hay que pelear por una educación en Brasil!”.

Richardson Moreira 7-3-0 vs Marcos Rogerio de Lima 12-3-1
Estos pesos completes se entrelazaron pronto enmedio  del Octágono luego de una patada intentada por de Lima al rostro de Silva. Vimos un poco de boxeo sucio en esa posición, con Silva conectando al cuerpo con su derecha y Rogerio intentando derechas a su rostro, pero de inmediato fue al separarse cuando de Lima sacó ventaja alcanzando con un gancho de derecha el rostro de Wagner, quien se desplomó totalmente y no tuvo mayor caso seguir, el referí de inmediato detuvo la pelea para evitar daño innecesario, la pelea era para de Lima en menos de un minuto de combate.

“Es una buena persona” dijo Rogerio de su rival al ser entrevistado al final de su pelea por Jon Anik, “Es nuestro trabajo, quiero agradecerle, a dios y a mi equipo y a Sao Paulo. Pero sobre todo a Chael Sonnen, es un ejemplo de un gran atleta y una inspiración” dijo finalmente Marcos, al final el peleador y su entrenador Sonnen se abrazaron en el pasillo de salida.

Wagner Silva 3-2-0 vs Ricardo Abreu 5-1-0

El siguiente fue un combate en peso medio, entre dos integrantes del equipo de Wanderlei Silva en la temporada tres de The Ultimte Fighter Brasil.

Ambos iniciaron muy activos, peleando de pie durante los primeros tres minutos del primer asalto, era Abreu quien iba para adelante, buscando combinaciones de jab izquierdo y ganchos de derecha; algunos de ellos exitosos, principalmente uno a la oreja izquierda de Silva que lo mandó al suelo, pero logró recuperarse y ponerse de pie; Silva principalmente se mantuvo moviéndose lateralmente por todo el octágono y hacia atrás también buscando contraatacar.

Faltando un minuto y medio vino un agarre de ambos contra la reja, pero sin mucha acción por lo que el referí los separó y seguimos con el combate de pie. Ese último minuto Silva se vio más activo y ofensivo, con combinaciones que incluyeron patadas bajas, aunque desafortunadamente una fue demasiado baja a las partes prohibidas de Abreu.
En el segundo round ambos intercambiaron buenos golpes en el primer minuto, Silva conectó a el rostro de Abreu, y por un momento pensó que lo lastimó de más, y al buscarlo fue recibido con un jab de izquierda directo a la barbilla en un inteligente movimiento de Abreu, quien lo continuó de mejor forma, primero con golpeo a ras de lona hasta que logró montar completamente a Silva, y de ahí se movió tomando su espalda y sometiéndolo con una llave al cuello al 1:06 del 2º round.Al ser entrevistado al final Abreu se vio muy emocionado y casi al borde de las lágrimas agradeciendo a su equipo y patrocinadores por el apoyo, y agradeció también a Wanderlei Silva.

Mark Eddiva 6-1-0 vs Kevin Souza 15-3-0
El estilo de Souza permitía a Eddiva entrar de forma más fácil, sin que el mayor alcance del brasileño importara. Incluso Mark conectó una patada al rostro del local.

A los dos minutos Eddiva logró derribar a Souza con un golpe, y se mantuvo un minuto encima del brasileño intentando lastimarlo con golpes desde lo alto, pero la defensa de Kevin fue muy buena e incluso tuvo buenas amenazas de sumisiones, un triángulo y una llave al brazo. Ninguna fructificó y se pusieron de nuevo de pie, ambos teniendo buenos resultados, con volados muy anunciados pero exitosos. Hacia el último minuto fue Souza quien conectó más, probando que Eddiva tiene una gran mandíbula pues varios de sus derechazos entraron de lleno, pero no logró noquear al filipino, en parte por lo cansado que se encontraba.

El el segundo round Eddiva de nuevo no tuvo problema con la distancia, Souza lo dejaba acercarse y de nuevo le conectó una patada al rostro, así como muchas y continuas a las piernas.Souza parecía buscar el KO pues no tiraba demasiado y se tomaba su tiempo, mientras Eddiva intentaba todo tipo de combinaciones, sin duda conectando más. A los tres minutos Eddiva buscó un derribo pero no tuvo la fuerza para conseguirlo y la pelea siguió de pie, y nuevamente se vio la impresionante barbilla de Eddiva pues algunos de los golpes entraron nuevamente francos al rostro de Mark. Conforme el final de la pelea se aceraba Souza fue afinando la puntería y combinando abajo y arriba, siempre abriendo a Ediva con su jab de izquierda y luego mandando la derecha al rostro y cuerpo hasta que Herb Dean detuvo el combate pues Eddiva, aunque de pie, no se defendía ya.Esta fue la primera derrota profesional de Eddiva, y para Souza fue su segunda victoria dentro del Octágono luego de su debut en septiembre del año pasado cuando venció a Felipe Arantes. Con un abrumador margen de golpes significantes (74 de Souza por 54 de Eddiva)  88% de esos golpes fueron a la cabeza.

Gasan Umalatov 15-3-1 vs Paulo Thiago 15-7-0
El veterano y miembro de las fuerzas especiales de Brasil, Paulo Thiago enfrentó al peligroso ruso Umalatov y en el inicio de la pelea mostró esa experiencia entrando y saliendo con buenas combinaciones y leyendo los ataques del ruso con precisión, pero notablemente respetando el poder de Umalatov también, quien tenía en esta su segunda pelea en UFC.

Las combinaciones de Thiago eran ligeras, uno o dos golpes lanzados acompañados de una patada a las piernas de Gasan, pero nada más. Dos veces se engancharon en el clinch, pero en ninguna se hicieron mucho daño.

En el segundo round Umalatov encontró tres veces el rostro de Thiago y lo mandó al suelo, se fue a matar pero paulo supo corregir y defenderse sin recibir mayor daño. Ambos se vieron más motivados por el intercambio e intentaron un par de patadas giratorias, ninguno pudo conectar. Pero era ya Umalatov quien dictaba el ritmo y Thiago quiso derribarlo para compensar y tomar control, sin embargo fracasó y Gasan terminó con la posición dominante, el brasileño logró escapar y un segundo intento le dio el derribo al fin, y la posición en la espalda del ruso, pero el round llegó a su final y se fueron al tercer round.

La primera mitad del tercer round transcurrió sin mucho que relatar, ambos distantes, con solitarios intentos de patadas por parte de ambos, y pocas combinaciones. Ambas esquinas les gritaban desesperados que fueran adelante, y lo hacían pero sin contundencia. Umalatov intentó un derribo que no prosperó, pero le permitió tener el control la mayor parte del último minuto.Al final quedó en manos de los jueces quienes la vieron 30-27, 30-27, y 29-28 para Gasan Umalatov quien se apuntó así su primera victoria dentro del Octágono.

Ernest Chavez 8-1-0 vs Elias Silverio 11-0-0
Desde el incio vimos una pelea muy dinámica, dos peleadores con gran juego de pies, moviéndose y ocupando todo el octágono, Silverio fue el primero en intentar un derribo pero fue bien defendida y la pelea se mantuvo de pie. El round se detuvo pasado el minuto dos por una patada accidental a la zona baja de Chavez, pero se recuperó pronto y regresaron a la acción. Ernest cerró un candado e intentó derribar a Elias pero tampoco logró concretar. Ernest bailaba de lado a lado haciendo difícil para Silverio conectar con precisión, este intentó algunas fintas para contrarrestar esto y acertar. El primer round se fue en los mismos intentos.

Jhenny Andrade nos indicó que era tiempo del segundo round, y la estrategia de Chaves fue la misma, ahora buscando mantener a Silverio en el clinch contra la reja el mayor tiempo posible, conectando rodillas a las piernas de su rival, aunque fueron separados por el referí por la poca acción. El cansancio empezó a mermar en ambos, pero en Chaves esto restó movilidad, Silverio lo vio y disparó más patadas a las piernas, encontrando casi siempre su objetivo, y también teniendo lanzamientos frontales.

Una derecha faltando un minuto y medio entumeció a Chaves, y luego apenas faltando 20 segundos fue tocado con mayor poder por Silverio, quien olió la posibilidad de finalizarlo, sin embargo todo se decidiría en el tercer round.

Silverio animaba a los asistentes quienes pronto respondieron con el típico “Vai morrer!”. Nuevamente se interrumpió la pelea por otra patada accidental a la zona blanda de Chaves. Al continuar el combate el de California retomó sus movimientos laterales buscando espacios para conectar a Silverio, por momentos le funcionó. Con un minuto por pelear, Elias buscó un derribo y ganó la espalda de Chaves, quien por defenderlo se descuidó y le permitió al brasileño pasar su brazo izquierdo por debajo de su barbilla, cerrando de inmediato la llave y sometiéndolo con 40 segundos en el reloj.

Silverio se apuntó su tercera victoria en UFC y mantuvo su invicto extendiéndolo a 11 victorias.

Rashid Magomedov 17-1-0 vs Rodrigo Damm 12-7-0
Otra pelea de peso ligero cerró las preliminares en Brasil, nuevamente un ruso contra un brasileño. El ex alumno de TUF y veterano de Strikeforce Damm tomó el centro del Octágono y buscaba contra golpear a Magomedov, quien se mantuvo activo con patadas con su pierna izquierda al abdomen de Damm, conectando casi todas, y sorprendiendo a Damm con un golpe recto de izquierda que abrió la guardia de Damm y luego una derecha lo mandó al al suelo, sin embargo Rashid no se animó a combatir ahí, y sólo dejó que acabara el round pateando a Damm en el piso.

El segundo round tuvo la misma tónica. Las patadas izquierdas de Magomedov seguían entrando al abdomen de Rodrigo. Los intercambios arriba eran casuales, entraban y salían, aunque Damm encontró su ritmo y fue más contundente. Así nos fuimos hasta el tercer round. Rodrigo intentó llevar el combate al piso, pero el ruso defendía bien los derribos y la pelea seguiría de pie, en todo momento pareció más certero el ruso, y aunque el público se impacientó, cerraron el round con mayor número de combinaciones que en toda la pelea.

Los tres jueces la vieron de forma unánime para Magomedov 30-27 quien se apuntaría su victoria 17 y su segunda en UFC.