Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Lawler vs. Brown: ¿Quién conectará el nocaut?

Robbie Lawler y Matt Brown son unos artistas del nocaut y el Sábado 26 de Julio serán los protagonistas del UFC Fight Night que será realizado en San José, California.

Hablar de ellos es hacerlo de dos de los peleadores más noqueadores de la empresa. Ambos vienen de ganar su último duelo por esta vía  por lo que saldrán con la motivación de hacerlo otra vez y conseguir una oportunidad por el cinturón de las 170 libras.

Robbie Lawler es el número uno del ranking oficial y está a una victoria de enfrentar nuevamente a Johny Hendricks. Desde que regresó a la organización en UFC 157, “Ruthless” solamente ha perdido en una ocasión, la cual fue por el cetro welter que Georges St-Pierre había dejado vacante.

Sus víctimas en esta nueva etapa han sido: Josh Koscheck, Bobby Voelker, Rory McDonald y Jake Ellenberger. Exceptuando al canadiense McDonald, Lawler derrotó a todos por nocaut. En su récord suma 34 combates como profesional de los que ha ganado 23 (19 por nocaut, una por sumisión y tres por decisión), perdido diez (uno por nocaut, cinco por sumisión y cuatro por decisión) y un “No Contest”.

>Vean el regreso de Robbie Lawler al UFC frente a Josh Koscheck, ¡gratis!

Lawler debutó en Abril de 2001 y tras cuatro triunfos consecutivos firmó un contrato con UFC. En esa primera etapa subió al octágono siete veces, pero nunca pudo disputar una pelea titular. Nueve años después de su último combate en la empresa, Robbie volvió con más fuerza que nunca y con la única meta de convertirse en campeón. No obstante, el resultado no fue positivo y perdió por decisión ante Hendricks en UFC 171.

Por otra parte, Matt Brown no ha perdido desde Noviembre de 2011. Sus números no se quedan atrás ya que acumula 19 triunfos (12 por nocaut, cinco por sumisión y dos por decisión) y 11 derrotas (nueve por sumisión y dos por decisión).

El originario de Ohio suma siete triunfos consecutivos, seis de ellos por la vía del cloroformo, y ostenta la posición número cinco de la clasificación. Fue un egresado de la temporada siete de “The Ultimate Fighter”. De 2008 a 2011 tuvo una carrera intermitente en la que consiguió cinco triunfos y cinco derrotas.

>Vean la última pelea de Matt Brown frente a Erick Silva, ¡gratis!

Sin embargo, después de ese último descalabro ante Seth Baczynski en UFC 139, Matt Brown no ha vuelto a perder y se ha convertido en uno de los peleadores más constantes y contundentes de la división de las 170 libras. Ha vencido a Chris Cope, Stephen Thompson, Luis Ramos, Mike Swick, Jordan Mein, Mike Pyle y Erick Silva, por lo que este duelo será el más importante de su carrera deportiva.

El Sábado 26 de Julio, Robbie Lawler y Matt Brown tienen una oportunidad de oro que ambos quieren aprovechar. Los dos están dotados de gran poder en sus puños, técnica y experiencia por lo que no cabe duda que será un evento estelar para recordarse; además, de que de este duelo podría salir el próximo contrincante de Johny Hendricks por el cinturón welter del UFC.

¿Cuáles son tus pronósticos? ¿Quién conectará el nocaut?

¡Sígueme @LaChicaKO!