Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El boricua Bermudez, a robar el puesto 7

Dennis Bermudez ocupa la posición número once del ránking y el UFC Fight Night: Lawler vs. Brown será su gran oportunidad para escalar puestos y acercarse a un combate por el cinturón.

El Sábado 26 de Julio en San Jose, California, “The Menace” vuelve al octágono con la mente puesta en el top ten de las 145 libras. Su rival no será nada sencillo: el experimentado Clay Guida, quien es el número siete de la clasificación.

Con raíces boricuas, parece ser que a Bermudez no le ha hecho justicia el ránking, pues es uno de los peleadores más constantes de la división pluma. La única derrota que registra en la empresa fue en la final de la temporada 14 de “The Ultimate Fighter” cuando perdió ante Diego Brandao con un Armbar en el primer round. 

Desde entonces ha peleado en seis ocasiones y en todas ha salido victorioso. Sus víctimas: Pablo Garza, Tommy Hayden, Matt Grice, Max Holloway, Steven Siller y, la más reciente por nocaut, Jim Hettes. Dennis es el claro ejemplo del peleador que crece de forma lenta, pero constante. 

Sin duda, este duelo será el más importante de su carrera hasta el momento, pues determinará su camino dentro de la categoría liderada por Jose Aldo. Enfrentar a Clay Guida no es cosa fácil. A sus 32 años cuenta con mucha experiencia (45 combates) y su técnica en el piso es de resaltar.

A lo largo de su trayectoria, Bermudez suma tres descalabros: todos por sumisión. En cambio, su rival es un experto en ganar por esta vía ya que 15 de sus 31 triunfos los ha logrado sometiendo a su contrincante.

La ventaja que tiene “The Menace” sobre Guida es que domina la división de las 145 libras. Clay acumula tres combates en esta categoría: dos triunfos y una derrota. Además, desde que llegó a la empresa nunca ha podido hilar más de cuatro victorias consecutivas y Dennis es un peleador más constante. 

Al igual que Guida, Bermudez también tiene experiencia en los pesos ligeros, pues ahí comenzó su carrera. Debutó como profesional en Noviembre de 2009 y con un récord de 7-0 llegó su primera derrota. Sufrió otros dos descalabros, pero a partir de ese momento no ha vuelto a perder.

Llegar a la séptima posición del ranking no es una misión imposible ya que por encima de él se encuentran Jeremy Stephens (10), quien perdió en Junio ante Cub Swanson; Nik Lentz (9) que viene de un triunfo y enfrentará a Charles Oliveira en Septiembre; y, Dennis Siver (8) que no gana desde Diciembre de 2012.

Una victoria del puertorriqueño sobre Clay Guida es muy importante para su carrera ya que lo mandaría directamente al top ten y, con ello, podría comenzar a soñar en un combate por el cinturón y, por qué no, convertirse en un nuevo campeón.

¿Cuál es tu pronóstico para esta pelea?

¡Sígueme @LaChicaKO!