Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Joby Sanchez, el UFC es su hogar

Luego de su infortunado debut Joby Sanchez está listo para recomponer camino, conseguir una victoria y establecerse como un peleador peligroso en la división de las 125 libras del UFC.

“Hay mucha atención, Conor MacGregor tiene esa capacidad, de traer a mucha gente viendo y es una gran cartelera para mí, estoy agradecido de estar aquí” inicia Joby Sanchez ya preparado y listo para entrar a su segunda pelea dentro del Octágono.
“También mi compañero Cowboy Cerrone a quien mucha gente siempre quiere ver pelear. Es una pelea dura para él, pero el mismo es un tipo duro. Es uno de quienes representa el ser peleadores, y esto es lo que hacemos. Me motiva verlo hacer esto” nos dice sobre la pelea co-estlar que Cowboy tendrá contra Benson Henderson.
Con apenas 23 años, el joven de Nuevo México tiene siete peleas profesionales y sabe que nació para esto; haber llegado al UFC en apenas tres años se lo confirma. “Siempre quise desde pequeño esto. Desde los siete años hacía boxeo. Cuando tenía 13 años fue la primera temporada de The Ultimate Fighter, yo crecí en Albuquerque y al ver a Diego Sanchez peleando y ganando, supe que el boxeo estaba bien, pero MMA era lo que debía hacer. Y sí, aún quiero tener algo que hacer luego de terminar con mi carrera de peleador, por eso hice mi carrera en EMT (Técnico en Emergencias Médicas)”. Pero eso vendrá después, hoy, y este domingo, Joby saldrá a trabajar en la primer pelea de la noche frente a Tateki Matsuda, quien debuta en UFC y llega con una reputación por sus peleas rudas y de salvajes intercambios.
Para Sanchez esta es su segunda pelea, su debut lo perdió en Agosto pasado frente a Wilson Reis. “Simplemente limpié mi juego. Estoy avergonzado por mi pelea anterior, me derribaron tantas veces que fue ridículo, trabajé en ello, recuperando esa técnica en lucha al estilo de la vieja escuela. Creo de pie ya soy un muy buen peleador y puedo noquear a cualquiera en la división. Esperen un ritmo veloz en esta pelea”, nos dice sobre qué veremos el domingo cuando se encarguen de abrir la cartelera en Boston.
“Tateki es un tipo duro, puede darte una paliza y recibir una, pero no creo es mejor que yo. Lo presionaré, le daré esa paliza y seguiré hacia adelante. Me gustaría sacudir esta división y noquearlo. El UFC es mi hogar, me costó mucho trabajo llegar y no pienso ir a ningún lado”.
Vean la pelea de Joby Sanchez este Domingo 18 de Enero a las 5pm MEX/8pm ARG sólo por UFC NETWORK.