Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Ponzinibbio: En Florida verán al mejor Santiago

El argentino Santiago Ponzinibbio platica desde Florida, donde peleará en el combate co-estelar el Sábado 27 de junio, sobre su preparación y evolución como peleador.

El argentino mostró mucha confianza con respecto a lo que será su combate del próximo sábado frente a Lorenz Larkin, donde por primera vez actuará en la contienda co-estelar de la noche. “UFC no se va a arrepentir de haberme elegido”, confesó.
Apenas necesité algunas palabras luego de la llegada a la ciudad de Miami para darme cuenta de su estado de ánimo. Con su habitual buen humor y risas cómplices cuando se encuentra con sus compatriotas argentinos, Santiago Ponzinibbio (21-2-0) nos recibió en el hotel sede de este evento. Entre charlas informales y alguna que otra pregunta más seria, se encargó de dejar en claro que tiene todas sus energías puestas en lo que será la noche del sábado 27 de junio, donde enfrentará en el choque co-estelar a Lorenz Larkin (15-4-0, 1NC).
>>VIDEO: Vean la primera victoria de Santiago cuando enfrentó a Wandell Oliveira.
De la noche a la mañana su pelea creció en la cartelera hasta que se posicionó justo debajo de Lyoto Machida vs. Yoel Romero. “Me puse muy feliz, es un reconocimiento que UFC le está dando a mi trabajo, ser la co-estelar de uno de los evento s más importantes del mundo es muy grande. Para mí es una oportunidad increíble. Además, sé que voy a hacer una buena pelea y creo en mi victoria. Independientemente del resultado creo en lo que voy a rendir. UFC no se va a arrepentir y va a estar muy contento de haberme elegido”, analizó el argentino.
>>VIDEO: Vean la segunda victoria conseguida por Santiago en el UFC.
Los días pasan y el corte de peso comienza a ser cada vez más abrupto. Sin embargo, Santiago se mostró confiado con respecto al tema y a pesar de que todavía tiene algunos kilos rebeldes por dejar en el camino, piensa llegar mejor que nunca al sábado. En esa sintonía, expresó: “Me sigo perfeccionando y después de la pelea con Strickland me propuse seguir evolucionando como atleta. Estoy muy contento con mi performance y con mi campo de entrenamiento. Ahora tengo que demostrarlo”.
Ya metiéndonos de fondo en el tema de su evolución y cambio de estilo como peleador, Santiago se animó a deslizar la posibilidad de un posible giro táctico en caso de no poder dominar desde el combate de pie. “Puede pasar que lo lleve al piso, aunque no digo que esa va a ser la estrategia. Creo en mi juego y sé que soy mejor striker, aunque también tengo mejor jiu jitsu. Tengo más recursos y todo se puede desarrollar en cualquier lado”, explicó.
>>ARGENTINA: Vean en vivo y gratis la pelea de Santiago este Sábado 27 de Junio a las 11pm en este link.
Por último, y para ya cerrar este encuentro, volvió a destacar que su confianza está por las nubes y pronosticó: “Van a ver al mejor Santiago Ponzinibbio. Entrené mucho y puedo desenvolver cada vez más mi juego. Van a ver a uno todavía mejor que al que vieron contra Strickland”. El sábado, las palabras quedarán de lado y el argentino deberá demostrar con hechos. ¿Pensás que podrá vencer a un histórico como Larkin?