Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Alex García: La pesadilla dominicana va por la tercera

El dominicano Alex García ha irrumpido en la división welter discretamente con sólo dos peleas, y quiere que Tulsa sea su consumación definitiva.

García es apenas profesional desde el 2009, y peleador de MMA desde el 2005, sin embargo, para este exbarman el deporte se le ha dado naturalmente. Hoy tiene seis victorias al hilo, dos en UFC y de sus 12 nueve han sido en el primer asalto. Con sólo 27 años el esteticismo de este atleta salta a la vista y evidentemente sólo mejora con el tiempo.

Similar a otros caribeños como Héctor Lombard o Yoel Romero, Alex quizá pudo haber sido un deportista profesional en cualquier otra disciplina, de hecho sus padres como casi toda familia en Dominicana, eso pensaron, y pusieron un guante de béisbol en sus manos; pero su destino estaba dentro del Octágono, empezó a practicar las MMA al conocer el deporte y su crecimiento fue nato. Perdió sólo un combate, y fue frente al veterano de UFC Seth Baczynski.

Fue más ni menos Georges St-Pierre quien lo invitó a entrenar con él a TriStar Gym en Montreal, justamente al reconocer esas habilidades atléticas, y, siendo él mismo un perfeccionista del físico y la resistencia, sabiendo lo que podría llegar a hacer de pulirlas. El tiempo está dando la razón.

Pero eso es lo que ya sabemos de Alex, su pasado, sus dos victorias en UFC, una por decisión dividida ante Sean Spencer en UFC 171, y su debut con tremendo Nocaut sobre Ben Wall a los 43 segundos en diciembre del 2013; lo que no sabemos (aunque muchos intuimos) es su futuro, ese sólo García podrá escribirlo.

En una división llena de talento, de las más competidas actualmente, Alex encaja perfecto. La resistencia mencionada es nata, puede pelearle cinco asaltos a cualquiera, en busca de algún día pelear cinco. Su lucha es espectacular, ofensiva y defensivamente, además de ser un amante del jiu jitsu, el cual practica diario y en el que ganó medallas en diferentes torneos. Por lo cual el piso le es natural.

De pie, el tipo es una bestia. Tiene poder y técnica para acabar la pelea en cualquier momento, no sólo en el 1er round, pues, muchas veces esos sucede, la fuerza merma, los músculos al paso de la pelea no tienen la misma fuerza. Ese es otro don del esteticismo de Alex García, puede aún noquearte en el segundo o tercero.

Magny y GarciaAl pensar en nombres como el campeón Johnny Hendricks, Tyron Woodley, Robbie Lawler, su compañero Rory Macdonald, Tarec Safedian, Nick Diaz, Jake Ellenberger o los jóvenes escalando posiciones como Kelvin Gastelum; vemos que Alex tiene un largo camino por recorrer frente a peleadores igual de completos, y además experimentadísimos. Cualquiera que sea el futuro de “la pesadilla dominicana” radica en eso, en su crecimiento y progreso, por lo mismo su combate frente a Neil Magny es importante.

Magny tiene también 27 años y es profesional desde el 2010, sin embargo ha competido en UFC ya seis veces, un caso raro pues tres de esas peleas fueron este año, las tres ganadas. Un 2014 muy activo tiene a Magny crecidísimo luego de irse 1-2 en el 2013. También cabe destacar la participación de Magny en TUF 16 bajo el mando de Shane Carwin.

Alex busca encacharse con tres victorias, justo lo que presume Magny este año. No es pues, una tarea fácil, pero sí una que se ve entretenida para los fans, y por ello cierra las preliminares de este sábado en UFC Fight Night Tulsa. Veamos si Alex García dicta el ritmo y utiliza todo su arsenal para vencer a un incontenible Magny; veamos si Alex si nos deja justamente entrever un poco de su futuro.