Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

La segunda entre Souza y Mousasi

Ronaldo Souza y Gegard Mousasi, se enfrentan por segunda en el evento estelar de UFC FIGHT NIGHT FOXWOOD. Camino hacia el título, ambos buscan imponer sus estilos.

Ronaldo “Jacaré” Souza y Gegard Mousasi se estarán enfrentando por segunda ocasión en la pelea estelar del UFC Fight Night</a>, Ledyard, Connecticut, en el Foxwoods Resort Casino el 5 de septiembre del 2014. con transmisión exclusiva por UFC Network en Latinoámerica

Souza (20-3, 1NC) y Mousasi (35-4-2) con una victoria buscarán ir asegurando un lugar en la cerrada fila por contender al título de peso mediano. En el 2008, Mousasi venció a Souza en Japón con un nocaut en el primer round, pero después de casi seis años, ninguno de los dos son los mismos; la experiencia y maduración de ambos como peleadores se pondrán a prueba.

No es secreto que a Souza le favorece llevar sus peleas al piso, donde tiene una extensa experiencia, siendo multicampeón mundial en distintas ocasiones tanto de grappling como de jiu-jitsu brasileño. En las artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés), Souza ha conseguido aplicar efectivamente sus técnicas de piso, logrando 14 de sus 20 victorias por medio de sumisiones. Sin embargo, el brasileño se ha ido adaptando a todas las opciones que ofrecen las MMA, y no sólo ha mostrado sentirse cómodo de pie, también ha lucido un poderoso golpeo, en particular su recto. Este aspecto de su pelea lo dejó claro el año pasado cuando finalizó a Yushin Okami por nocaut técnico en menos de tres minutos.

La última derrota de Souza fue ante Luke Rockhold en el 2011 cuando perdió su título de Strikeforce</a>. En su búsqueda de otro cinturón, Souza actualmente está cargando con una racha de seis victorias en línea, incluyendo sus últimas tres en el UFC sobre Chris Camozzi, Okami, y Francis Carmont.

Mousasi es uno de los peleadores más completos, y a sus 29 años de edad, tiene más de 40 peleas profesionales de MMA. Además, ocho peleas en kickboxing y trece en el boxeo amateur. Habiendo competido en eventos alrededor del mundo como en Rusia, Finlandia, Japón, Brasil, Canadá, Suecia, y por supuesto los Estados Unidos y su nativa Holanda, Mousasi ostenta victorias destacadas sobre Mark Hunt, Héctor Lombard, Mark Muñoz y Ovince St. Preux, entre otros.

Esta experiencia le permite a Mousasi salir con tranquilidad pelea tras pelea, y lograr mantenerse enfocado sin dejar que el estrés o la emoción del combate influyan en la manera en que se desempeña. Su desarrollada pelea de pie se une bien a su cinta negra en judo. El reflejo de su equilibrado juego de pelea está en sus resultados, finalizando a 18 de sus oponentes por nocaut y a 12 por sumisión. En sus tres peleas dentro del UFC, Mousasi ha encabezado las carteleras, incluyendo una pelea de la noche de cinco rounds contra el ex campeón Lyoto Machida
Todo este recorrido de Mousasi encaja bien ante un veterano como Souza. El conjunto de habilidades de cada uno, da para una pelea de alta calidad, ambos con amplia técnica en todos los aspectos de MMA, y con la capacidad de manejar diferentes ritmos de pelea. Dos finalizadores que pueden someter y noquear, aún está por verse si por la misma razón deciden tomar medidas más conservadores, estando en juego una posible pelea de campeonato, siendo que ambos están posicionados dentro de la división.
 
Recuerde ver UFC FIGHT NIGHT FOXWOOD por UFC Network
 
Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo