Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Acción y Controversia En Las Preliminares UFC Fight Night Sao Paulo

Estos son los resultados de la cartelera preliminar del UFC Fight Night: Belfort vs. Henderson que se realizó en Sao Paulo, Brasil.

Gleison Tibau somete (Rear Naked Choke) a Abel Trujillo en las 155 libras (peso ligero)

Round 1
Tibau busca el derribe rápidamente, pero Trujillo se levanta de inmediato. El brasileño trabaja en la posición y toma la espalda de Abel para atacar con puños y cerrar el Rear Naked Choke.

Gleison Tibau: “¡Gracias a todos los brasileños! Estoy muy feliz de poder pelear en casa y de conseguir 17 victorias en el octágono en casi diez años de carrera. La estrategia era presionar y controlar a mi rival para finalizar rápidamente con mi jiu jitsu. Sentí que mi brazo estaba profundo en su cuello así que solo fue cuestión de tiempo. ¡Estoy listo para el rival que venga! ¡Quiero pelear rápido!”

Johnny Case vence por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Yan Cabral en una pelea de peso ligero (155 libras)

Round 1
Rápido intercambio de puños por parte de los dos hasta que Cabral derriba a Case, pero el estadounidense se levanta para continuar con el duelo de pie. Case ataca con patadas hasta que el brasileño consigue otro takedown sobre su contrincante, quien se defiende, revierte la posición y se coloca por encima.

Yan presiona y se acomoda para conseguir una posición favorecedora y buscar la sumisión. Regresan al centro del octágono para intercambiar combinaciones.

Round 2
En el segundo episodio, los dos intercambian golpes hasta que Case conecta una poderosa derecha que manda al suelo a Cabral y, aunque intenta finalizar con ground and pound, no lo consigue y Yan se levanta. Johnny lanza una patada en el pecho que regresa al brasileño al suelo.

En el centro del octágono, Case sale con ventaja al defender los takedowns y ser más constante y peligroso con los golpes.

Round 3
Después de varios golpes y patadas, Cabral va por el derribe y busca la espalda de Case para conseguir un estrangulamiento. Johnny intenta defenderse y ponerse de pie, pero el brasileño lo impide y trabaja en la posición. Case se voltea y queda encima del rival para atacar con sus puños y cerrar fuerte.

Johnny Case: “Estoy contento porque entreno mucho con peleadores que gustan de pelear en el piso así que estoy preparado para este tipo de combates. Él es muy bueno en jiu jitsu así que tuve que ser paciente mientras estuve en el piso para no desesperarme y llevarme el resultado”.

Thiago Tavares somete (Guillotine Choke) a Clay Guida en un combate de peso pluma (145 libras)

Round 1
Clay Guida consigue el derribe, pero Thiago queda en mejor posición y toma el cuello del estadounidense para cerrar el Guillotine Choke y conseguir la rendición.

Chas Skelly somete (Rear Naked Choke) a Kevin Souza en un duelo de la categoría pluma (145 libras)

Round 1
Tras estudiarse en el centro del octágono, Kelly presiona a Souza en la reja para buscar el takedown. Cuando lo consigue queda por encima del brasileño e intenta conseguir una posición cómoda para la sumisión. Kelly ataca con codos hasta que toma el cuello de Souza, quien se defiende y evita la rendición.

Se ponen de pie hasta que una izquierda poderosa manda al suelo a Kelly, el brasileño busca terminar con su contrincante con ground and pound y, posteriormente, una sumisión; sin embargo, Chas reacciona y revierte el castigo.

Round 2
El segundo episodio comienza de forma intensa con un Souza que repite la dosis y con un volado lleva al suelo a Kelly; sin embargo, no puede finalizarlo gracias a la defensa del estadounidense que, aunque lastimado y contra los pronósticos, toma la espalda del brasileño y cierra el Rear Naked Choke.

Chas Skelly: “Tengo mucho que mejorar, pero creo que fue una gran pelea para mí. Esta es la primera vez que me mandan al suelo con un golpe, fue un rival muy duro y fue una pelea complicada así que debo decir que lo respeto mucho”.

Viscardi Andrade derrota por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28) a Gasan Umalatov en una pelea de peso welter (170 libras)

Round 1
En el round de estudio, las patadas han sido constantes por parte de ambos. Viscardi aprovecha que Umalatov le deja un espacio y lo conecta en el rostro, el brasileño intenta con volumen de golpes, pero el ruso se repone y regresan al centro del octágono.

El duelo se ha desarrollado de pie con intercambio de puños hasta que Umalatov se anima a buscar un derribe, aunque sin éxito ya que Viscardi se mantiene con una buena posición y sale de la reja.

Round 2
En el segundo episodio, Viscardi y Umalatov han bajado la intensidad del ataque y lucen cuidadosos. Ningún golpe de poder por lo que los aficionados presionan.

En el último minuto del round, los puños van con fuerza y el brasileño cierra con el dominio al conectar fuertes rodillas y codos que dejan en mal estado a su contrincante.

Round 3
Umalatov reacciona y va hacia delante con una patada giratoria y puños potentes en el rostro de Viscardi, quien responde de la misma manera y, además, agrega el castigo con las rodillas.

Intercambio de combinaciones. El ruso conecta golpes aislados, mientras que el brasileño lo hace con más constancia y continuidad, lo que lo han llevado a llevar ventaja en el duelo.

Umalatov lleva el combate al piso, pero no le alcanza el tiempo de finalizar a Viscardi.

Viscardi Andrade: “Quiero agradecer al público en Sao Paulo. Estuve sin pelear por mucho tiempo así que aunque tengo mucho por mejorar estoy muy contento con lo que pasó esta noche. Esto es MMA y no solamente podía desarrollar el combate en el suelo así que de pie también debía demostrar mi talento. ¡Gracias por el apoyo! ¡UFC estoy de regreso!”

Jimmie Rivera vence por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28) a Pedro Munhoz en un duelo de la división gallo (135 libras)

Round 1
El combate comienza de forma intensa con puños y patadas por parte de los dos. Rivera ataca con rapidez a su rival, situación que lo ha llevado a dominar a su contrincante. Munhoz espera a su contrincante para responder con algunos golpes sin mucha fuerza.

A pocos segundos de que termine el episodio, Munhoz conecta una poderosa rodilla en el rostro de Rivera.

Round 2
El segundo round se desarrolla de la misma forma con la pelea de pie. Una derecha de Munhoz entra al oído de su rival, quien está lastimado y recibe otro puño que lo deja en mal estado; sin embargo, Rivera sobrevive y continúa con la pelea.

Rivera ha disminuido la intensidad, potencia y consistencia de sus golpes; por su parte, Munhoz ha venido de menos a más con puños, codos, rodillas y patadas.

Round 3
Munhoz lanza patadas y Rivera responde con puños. Pedro busca el takedown, pero el estadounidense lo evita y siguen con la pelea de pie. Se enganchan con poderosos golpes y patadas en las piernas.

Ambos van hacia delante con el ataque y ninguno retrocede. Rivera conecta un puño con fuerza en el rostro de Munhoz, quien responde de la misma manera y el combate culmina de forma intensa.

Jimmi Rivera: “Quiero agradecer a Pedro y a los brasileños por recibirme. La estrategia fue presionar, golpear, moverme y estar dinámico todo el tiempo para conseguir el triunfo”.

Pedro Munhoz: “Tengo que volver a ver la pelea para observar lo que sucedió. Creo que gané el segundo y tercer round por lo que no esperaba este resultado”.

Matheus Nicolau somete a Bruno Korea en un combate de peso welter (135 libras)

Round 1
Ambos peleadores lucen cuidadosos e intercambian puños y patadas del que Nicolau sale con la mejor parte. Una izquierda le entra al rostro a Korea, quien va al suelo y Matheus intenta finalizarlo con volumen de golpes, pero Bruno sobrevive al ataque.

Nicolau queda por encima de su rival y presiona a su contrincante con ground and pound Se ponen de pie, pero rápidamente Nicolau vuelve a dominar para culminar el round de esta manera.

Round 2
Korea se acomoda en el octágono y ataca con patadas a Nicolau, quien ha bajado la intensidad de sus puños. Una poderosa patada reversible entra al rostro de Matheus, quien va al suelo y Bruno busca terminar con ground and pound, Nicolau se defiende con un Armbar que Korea resiste hasta que sale del castigo.

El duelo se nivela y Bruno acaba el round por encima de Matheus que no puede levantarse.

Round 3
Después de un dinámico intercambio, Nicolau vuelve a conectar la cara de Korea, quien va a la lona otra vez. Matheus presiona y ataca con volumen de golpes, Bruno se mantiene con calma y se defiende con codos y lucha.

Nicolau domina en el suelo a su rival, mientras que Korea intenta ponerse de pie; sin embargo, Matheus cierra un estrangulamiento del que Bruno no puede escapar y no le queda otra opción mas que la rendición.

Matheus Nicolau: “Trabajé muy fuerte para llegar aquí. Siempre soñé con pelear dentro de UFC y ahora es una realidad. Lo hice muy bien y gané por sumisión. Tuve un par de errores estratégicos y técnicos, pero los pude corregir a tiempo. Voy a mejorar y siempre quiero dar un buen espectáculo para los aficionados.