Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

MacDonald vs Thompson: Un Choque Impredecible

Tras una guerra ante Robbie Lawler, Rory MacDonald busca escalar de nuevo rumbo el cinturón welter, pero Wonderboy Thompson será un obstáculo complicado.

Rory MacDonald y Stephen Thompson, dos de los favoritos de la afición en la división welter y los retadores #1 y #2 del ranking oficial de UFC, se enfrentarán este sábado en el evento estelar de UFC Ottawa, pero sus destinos están entrelazados desde el fin de semana de UFC 189.
>>>MacDonald vs Thompson Pelean Por El Futuro

Tres victorias definitivas, ante Demian Maia, Tyron Woodley y Tarec Saffiedine, a quien le propinó la única finalización en su carrera, le daban a Rory MacDonald la oportunidad de vengar una derrota ante Robbie Lawler en una pelea que a diferencia de la primera parte, tenía el cinturón de la división welter de por medio.
>>>Ve El Evento Completo En UFC Network El Sáb. 8 De Junio

Un día después, en la función que marcaba el final de The Ultimate Fighter: American Top Team vs Blackzillians, Stephen Thompson enfrentaba a Jake Ellenberger en el primer evento estelar de su carrera en UFC.

 

Al final del cuarto asalto, Robbie Lawler y Rory MacDonald se detenían en el centro del octágono y se negaban a ir a sus esquinas. Sin dar un paso atrás, el réferi John McCarthy tuvo que intervenir para calmar los ánimos en uno de los momentos más icónicos en la historia de las 170 libras.

Habían sido 20 minutos de infierno, una de las peleas más duras en la carrera de ambos peleadores. Llegando al quinto asalto el destino del heredero de Georges St-Pierre parecía haber llegado con las tres tarjetas favoreciendo a MacDonald, 39-37. El final ya lo conocemos.

Lawler logró que MacDonald se enganchara en un intercambio, finalizando al canadiense, quien no ha podido regresar a la acción hasta este sábado.

Wonderboy por su parte mostró lo mejor de su repertorio una noche después, finalizando a Jake Ellenberger con un nocaut de antología que demostró que, aún cuando es un Artista Marcial Mixto completo, las patadas siguen siendo su mejor arma.

Mientras MacDonald curaba las heridas físicas y emocionales de UFC 189, Stephen Thompson tuvo una oportunidad de oro. Lesiones de Caín Velásquez y Fabricio Werdum dejaban a Thompson y a Johny Hendricks como el evento estelar de la noche el 6 de febrero de este año, y Wonderboy se luciría.

La pelea jamás estuvo cerca, Thompson dominó y con un magistral ritmo y distancia, noqueaba a Johny Hendricks por primera vez en 21 peleas como profesional. Rory MacDonald tendrá a un verdadero monstruo frente a él este sábado, pero el joven canadiense ha mostrado un verdadero cambio en sus últimos combates.

Criticado por ser un peleador conservador, que solo va por las tarjetas, la primer derrota ante Lawler cambió todo. Ahora vemos a un peleador agresivo, que busca finalizar en todo momento y ha dado un vuelco a su estilo, pero siempre manteniendo la gran técnica que lo caracteriza.

En UFC 201, Robbie Lawler estará defendiendo el cinturón welter ante Tyron Woodley en la ciudad de Atlanta, pero este sábado en Ottawa, en una de las mejores peleas firmadas en la historia de esta división, tendremos a un retador.

¿Tendrá Rory MacDonald una nueva oportunidad al cinturón? ¿Terminará Stephen Wonderboy Thompson con otro grande en la división de camino al cinturón?