Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Overeem vs. Rothwell: Desesperados Por Una Victoria

Overeem vs Rothwell: Ambos pesos pesados situados en la lista roja, pelean para sobrevivir en la categoría. Un victoria es decisiva para los dos.

Este Viernes 5 de Septiembre se realizará en Ledyard, Connecticut, UFC Fight Night: Souza vs. Mousasi, el evento tendrá transmisión por UFC FIGHTPASS en Latinoámerica. En la pelea co-estelar de la noche, Alistair Overeem y Ben Rothwell se enfrentarán en un duelo de pesos completos de alto calibre.
 
La experiencia de ambos en las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) es amplia. Sin embargo, dentro de UFC no han sido constantes y eso los ha alejado del objetivo de pelear por el cinturón de los pesados, el cual está en manos de Cain Velásquez. Overeem ocupa la posición siete del ránking, mientras que Rothwell no alcanza todavía un lugar en la clasificación.
 
“The Reem” se dio a conocer gracias a su talento para el kickboxing. Su debut como profesional en las MMA fue en Octubre de 1999 cuando sometió con un Guillotine Choke a Ricardo Fyeet en contra de todos los pronósticos. Durante siete años, su carrera se desarrolló en Europa y Japón, pues se convirtió en una estrella de la extinta PRIDE.
 
En 2007, Alistair derrotó a Paul Buentello y ganó el primer campeonato de pesos completos de Strikeforce. Tiempo después, también se midió a Fabricio Werdum en esta empresa. Su camino en UFC comenzó en UFC 141. Con todos los reflectores apuntándole, el holandés venció con TKO a Brock Lesnar en UFC 141.
 
Sin embargo, su carrera tuvo una pausa: falló el examen antidopaje. Tras un año de suspensión, regresó para UFC 156 y fue noqueado por Antonio Silva. Seis meses después, Travis Browne le repitió la dosis. Su sueño por alcanzar un combate por cetro se alejaba cada vez más. En UFC 169 derrotó a Frank Mir por decisión y con un récord de 2-2 en la organización buscará una victoria que le de confianza y una mejor posición en el ránking.
 
Por otra parte, Ben Rothwell es un artista del nocaut. De sus 33 triunfos, 19 han sido por esta vía. Desde su debut como profesional en 2001, consiguió una racha de cuatro victorias consecutivas antes de la decisión (tres nocauts y una sumisión). Su primera derrota fue a manos de Tim Sylvia, quien años después se convertiría en campeón de UFC.
 
El primer duelo en UFC del originario de Wisconsin fue en UFC 104 ante Cain Velásquez. Las cosas no salieron bien y el mexicoamericano ganó por TKO en el segundo episodio. Ese momento marcó la trayectoria de Rothwell ya que no ha vuelto a tener constancia y contundencia en la jaula.
 
En la empresa tiene un récord de 3-3. Triunfos sobre: Gilbert Yvel (UFC 115), Brendan Schaub (UFC 145) y Brandon Vera (UFC 164). Derrotas ante: Cain Velásquez, Mark Hunt (UFC 135) y Gabriel Gonzaga (UFN: Belfort vs. Bisping).
 
Después de su última presentación en el octágono en la que venció a Vera, Ben Rothwell arrojó positivo en altos niveles de testosterona y fue suspendido por nueve meses por lo que este será su regreso al octágono.
 
Alistair Overeem y Ben Rothwell tienen el mismo objetivo: un triunfo que los regrese al mapa de los pesos pesados y les devuelva la confianza para aspirar a un combate por el cinturón. Sus números son similares. El holandés suma 37 peleas ganadas y 13 derrotas, mientras que el estadounidense acumula 33 victorias y nueve descalabros.
 
En UFC Fight Night: Souza vs. Mousasi, “The Reem” volverá tras entrenar con un nuevo equipo, Jackson’s MMA; mientras que Rothwell lo hará después de cumplir con la suspensión. ¿Quién ganará este combate “de desesperados”?
 
Recuerde ver UFC FIGHT NIGHT FOXWOOD por UFC FIGHTPASS en Latinoámerica.
 
¡Sígueme @LaChicaKO!