Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Goyito Vuelve Y Con Victoria: Resultados Preliminares UFC Monterrey

Estos son los resultados de la cartelera preliminar del UFC Fight Night: Magny vs. Gastelum que se realizó en Monterrey, México. 

Erik Pérez vence por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Taylor Lapilus en un duelo de peso gallo (135 libras)

Round 1
Pérez es el primero en atacar con una patada y combinaciones de puños que Lapilus responde de la misma manera. Intensidad y velocidad por parte de ambos peleadores. El mexicano utiliza sus piernas para lastimar al Taylos, quien conecta una izquierda fuerte en “Goyito”.

El episodio se desarrolla en el centro del octágono con ambos yendo hacia delante con intercambio de patadas y puños. El mexicano intenta un takedown, pero Lapilus defiende de buena manera.

Round 2
Potente intercambio de puños y patadas. El mexicano cierra la distancia y presiona a su rival. En el derribe, Lapilus sale con la mejor parte y toma el cuello de Pérez para intentar un Guillotine Choke; sin embargo, “Goyito” sale del castigo, evita la sumisión, queda por encima del francés y lo ataca con puños en el cuerpo.

Lapilus toma el brazo de Pérez, quien es paciente y sale de la posición. El mexicano recompone el camino y es agresivo con golpes sobre Taylor, quien luce cansado y termina el episodio por debajo de “Goyito”.

Round 3
Patadas y puños por parte de los dos, Lapilus busca el takedown; sin embargo, Pérez busca un Guillotine Choke que no consigue. El francés defiende y lleva al piso a “Goyito”, quien se pone de pie y regresan al centro del octágono.

Intercambio de golpes hasta que “Goyito” consigue otro derribe sobre el francés para dominarlo, atacar con puños al cuerpo y cerrar intensamente.

Erik Pérez: “¡Esta pelea es para todos ustedes, gracias por este gran recibimiento!”

Bartosz Fabinski derrota por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27) a Héctor Urbina en una pelea de la categoría welter (170 libras)

Round 1
Fabinski consigue el derribe rápidamente y Urbina queda por debajo del polaco. Bartosz domina a su rival y no permite que el mexicano lo ataque. Regresan al centro del octágono, pero Fabinski busca otra vez el takedown, lo consigue y conecta puños y codos hasta el fin del episodio.

Round 2
Urbina ataca con una patada, pero Fabinski busca el derribe otra vez; el mexicano queda en mejor posición y queda cerca de la finalización, vuelven a la pelea de pie, pero el polaco manda el combate al piso, donde Héctor intenta cerrar un Guillotine Choke.

El polaco sale del castigo y controla a Urbina en el suelo hasta que el referee los pone de pie, aunque de forma breve ya que Fabinski derriba otra vez a su contrincante. El mexicano se recupera y ataca con puños potentes. El referee pide revisión médica debido a un corte en el rostro de Urbina. El episodio culmina con otro takedown por parte de Bartosz.

Round 3
Urbina inicia con combinaciones de rodillas y puños hasta que el polaco busca el derribe; sin embargo, Urbina queda en mejor posición y busca finalizar con una sumisión. El polaco sale del Guillotine Choke y queda por encima del mexicano para atacar con codos.

Se levantan, Urbina intenta con Kimura, pero Fabinski se defiende de buena manera. En los últimos segundos del duelo, el mexicano conecta poderosos codos en su rival.

Alejandro Pérez vence por TKO a Scott Jorgensen en un combate en la división gallo (135 libras)

Round 1
Los primeros minutos del episodio han sido de estudio hasta que Pérez rompe el hielo con patadas. Jorgensen busca el takedown, pero el mexicano defiende y toma el cuello de su rival hasta que regresan al centro del octágono.

Scott intenta con una patada a la cabeza; sin embargo, “Diablito” la esquiva y responde con combinación de puños que hace retroceder al estadounidense. Jorgensen está lastimado del pie y va al suelo después de una patada de Pérez. Termina el round y entra el médico para revisar al peleador.

Round 2
Jorgensen no puede apoyar el pie izquierdo por lo que Pérez aprovecha para presionar con golpes, el estadounidense va al suelo y “Diablito” intenta finalizar. Scott se levanta, el mexicano continúa con el ataque y patea las piernas de su contrincante para poner la balanza a su favor. Pérez luce confiado y castiga a Jorgensen.

En los últimos segundos, los ataques de “Diablito” causan mucho daño y la pierna de Jorgensen no responde más, va al suelo y se detiene el combate.

Alejandro Pérez: “Quería ganar de cualquier manera aunque no quería precipitarme. Ya había visto pelear a Jorgensen así que trabajé muy duro y planeamos una estrategia que funcionó ante un rival con mucha experiencia. Me siento con mucho potencial para seguir mejorando y dar grandes actuaciones como la de hoy. Jorgensen mostró un gran corazón, es un verdadero guerrero”.

Andre Fili noquea a Gabriel Benitez en un duelo de peso pluma (145 libras)

Round 1
El combate comienza con intercambio de patadas y puños por parte de ambos. Después de un intenso ataque, Fili derriba a Benitez, quien se levanta rápidamente para continuar con la pelea en el centro del octágono.

Fili acorta la distancia y aunque lanza menos golpes, lo ha hecho con más poder. “Moggly” es agresivo y va hacia delante; sin embargo, una patada en la cabeza deja en mal estado al mexicano, situación que aprovecha Fili para conectarlo con varios puños y obligar al referee a detener el duelo.

Andre Fili: “Quiero agradecer por esta oportunidad. Es un peleador muy complicado y agresivo, hice lo mejor que pude y funcionó. Tengo al mejor equipo de entrenamiento y juntos conseguimos este triunfo, practiqué mucho esa patada y dio resultado. Me gustaría pelear en la costa oeste, cerca de donde yo vivo; sin embargo, iré a donde me manden”.

Gabriel Benitez: “Es muy duro perder de esta manera. A veces las cosas no salen como uno lo planea, pero el apoyo de la afición me ayudará para reponerme y regresar más fuerte”.

Álvaro Herrera derrota por TKO a Vernon Ramos en un combate de peso welter (170 libras)

Round 1
Vernon Ramos comienza agresivo con puños, pero Álvaro Herrera aprovecha y conecta una combinación de golpes que culmina con una poderosa derecha que manda al suelo al panameño sin oportunidad de levantarse por lo que el referee detiene el combate.

Álvaro Herrera: “Estaba esperando este momento desde hace mucho tiempo así que es increíble. Vernon es un gran guerrero y es un honor haber debutado en UFC frente a él. Tengo un gran equipo de trabajo así que les agradezco por haberme ayudado con tan poco tiempo de anticipación”.

Vernon Ramos: “¿Qué puedo decir? Volveré muy pronto”.

Polo Reyes noquea a César Arzamendia en un duelo de pesos ligeros (155 libras)

Round 1
Reyes conecta una potente izquierda. Intercambio poderoso por parte de ambos. Reyes utiliza las patadas para lastimar a Arzamendia, quien responde de la misma manera. Ninguno retrocede y avanzan con los golpes peligrosos para los dos.

El paraguayo busca el takedown y lo consigue, pero Reyes se levanta rápidamente. Arzamendia insiste hasta lograrlo, busca un Guillotine Choke; sin embargo, el mexicano sale del castigo y regresan al centro del octágono.

César derriba dos veces más a Reyes, pero el mexicano se pone de pie y en los últimos segundos del episodio, “Torito” conecta una fuerte izquierda en el rostro del paraguayo y lo noquea.

Polo Reyes: “Estoy muy contento porque esto es un sueño hecho realidad. He sentido todo el apoyo del público y lo agradezco; además de mi equipo de entrenamiento. Trabajé mucho en la estrategia y salió como esperaba, defendí los derribos y logré llevar el combate arriba tal como lo quería. Sentía la presión porque era mi debut oficial, pero estaba en casa y eso ayudó”.

Michel Prazeres vence por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28) a Valmir Lázaro en las 155 libras (peso ligero)

Round 1
El contacto comienza con patadas por parte de ambos para continuar con puños para mantener la distancia. Prazeres no lanza combinaciones, pero sus golpes son sólidos; mientras que Lázaro tiene ventaja con el alcance por lo que presiona a su contrincante. Prazeres consigue el takedown sobre Lázaro, quien se levanta rápidamente.

Round 2
A pesar de que Lázaro mantiene el duelo en el centro del octágono, Prazeres va hacia delante y busca conectar un golpe de poder que le permita lastimar a su rival; sin embargo, prefiere ir por el derribe hasta que lo logra y busca una posición cómoda. Lázaro está por encima de Prazeres y lo controla aunque sin mucha acción

Se ponen de pie e intercambian algunas combinaciones, Prazeres busca otro takedown, pero Lázaro defiende de buena manera y lo evita hasta el final del episodio.

Round 3
Los golpes de Lázaro entran al rostro de Prazeres, quien responde con derechas poderosas, pero predecibles. Prazeres lleva a la reja a su contrincante para intentar completar un takedown; sin embargo, Lázaro se defiende y se mantiene de pie.

Finalmente, Lázaro es el que consigue la mejor parte al quedar por encima de Prazeres y dominarlo con la posición hasta que termina el duelo.

Michel Prazeres: “Fui más efectivo que mi rival y por eso gané la pelea. Fue un combate muy cerrado”.

Valmir Lázaro: “No sé si podría haber hecho algo diferente. Creo que gané la pelea porque lancé más combinaciones”.