Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Conociendoa

Roy Nelson: Corazón De Gran Tamaño

El “Big Country” es uno de los peleadores veteranos de UFC, quien tiene varias habilidades fuera del octágono.

Roy Nelson es uno de los peleadores a quienes siempre resulta interesante observar dentro del octágono, pero fuera de éste ha desarrollado otras actividades.
Click aquí>>>Vea A Nelson vs Rosholt En La Co-Estelar De UFC Fight Night Las Vegas

El próximo 24 de julio, el “Big Country” nacido en Las Vegas, cumplirá 40 años de edad, de ellos, se ha dedicado los últimos 12 a las artes marciales mixtas de manera profesional, pero antes de siquiera pensar en este deporte, durante siete años trabajó en el condado de Clark como maestro sustituto, a fin de ayudar a los jóvenes.

“El asunto en Las Vegas es que o tomas el camino correcto o el equivocado. Siempre he sido del tipo de hombre que le gusta mantener la nariz limpia, pero sé lo que significa la ciudad del pecado. Me encanta enseñarle a los niños y ayudarles a ir por camino correcto”

En su época en la Cimarron-Memorial High School, practicó futbol americano, lucha y béisbol, deporte en el que particularmente era bueno e incluso pasó por su mente dedicarse de lleno a él, en alguna ocasión, Nelson comparó la sensación de conectar un cuadrangular, con un nocaut.

“Cuando eres beisbolista, siempre tratas de conectar de jonrón, pero al mismo tiempo cuando conectas la bola es una cuestión de precisión. Lo mismo pasa con un golpe de nocaut, golpeas en ese punto exacto y tu rival va para abajo. Sin embargo, el jonrón es mucho mejor porque exige menos de tu cuerpo”

A pesar de que su figura impacta por el tamaño de su abdomen y de que la mayoría de sus peleas las ha finalizado gracias al poder de sus puños, ya sea de pie o con ground and pound, Nelson es un experto en la lona.
Click>>>Vea UFC Fight Night Las Vegas El Sábado 30 De Enero En UFC Network

Sus orígenes en las artes marciales se remontan a cuando practicó en su juventud Shaolin Kung Fu y Karate, posteriormente encontró el jiujitsu brasileño, en el cual recibió por parte del Renzo Gracie el cinturón negro en agosto de 2009, por lo que su juego en el piso es más que destacable.

Su entrada al estrellato en UFC se dio cuando participó en 2009, en la temporada 10 de The Ultimate Fighter, la cual estuvo dedicada a pesos completos, Roy perteneció al equipo de Rashad Evans, ahí derrotó en la final a su también compañero Brendan Schaub con un preciso nocaut.

A lo largo de su carrera suma 20 triunfos y 12 derrotas, de ellas, solamente dos han sido por nocaut, una ante Andrei Arlovski, antes de pertencer a UFC y la otra en Japón a manos de Mark Hunt, quien lo mando a “dormir”.

Roy está casado desde 2009 con Jessy Nelson, producto de esa relación tuvieron a un hijo de nombre Jax, quien es la adoración de la familia.

El próximo 6 de febrero, Nelson peleará en casa, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en UFC Fight Night Las Vegas, frente a Jared Rosholt, en una contienda de pronóstico reservado. ¿Quién es su favorito?