Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Sterling vs Caraway: Funky Contra Clásico

Dos de los mejores pesos gallo se enfrentarán el 29 de mayo de 2016 cuando Aljamain Sterling y Bryan Caraway suban al octágono en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.


Con el título de peso gallo de UFC de en nuevas manos del viejo conocido Dominick Cruz, la división se sigue re-estableciendo y tanto Aljamain Sterling como Bryan Caraway tienen una oportunidad importante para demostrar que están listos para ser el siguiente contendiente.
>>>Estadísticas Entre Aljamain Sterling vs Bryan Caraway

No sé si sea afortunado o infortunado el hecho de que Caraway (20-7) sea más conocido por ser el novio de Miesha Tate, o bien “Mr. Cupcake”, pero detrás de esa sombra hay mucho peleador que ha dejado más que un par de argumentos dentro del octágono para ser considerado una amenaza real en la división que ya se mantiene firme dentro de los mejores diez.

Miesha Tate y Bryan Caraway luego de UFC 196Hay pocos secretos en el juego de Caraway, quien presume 17 sumisiones de sus 20 victorias. Y aunque no hay duda de que Caraway se sienta más cómodo en el piso – donde ha lucido bastante dominante – las estadísticas y esa preferencia de luchar a ras de lona puede ser bastante engañosa. Esto lo podemos observar claramente en su última pelea contra un temido striker como es Eddie Wineland.

Ciertamente, Caraway no luce amenazador y fluido con combinaciones estéticas en al pelea de pie, pero su entendimiento del juego y su experiencia le permiten trabajar bien los espacios, la distancia y los contragolpes.
>>>El Estilo De Bryan Caraway

Caraway entra y sale bien en los intercambios, y con lo dominante que es en el piso, pone a sus contrincante a la defensiva constantemente por potenciales derribos y por temor de que los intercambios terminen en un clinch y potencialmente en su triste final a través de una sumisión. Sin duda fue ante Wineland que Caraway demostró ser el contendiente que dice ser, y dejó a la mayoría completamente sorprendido con el hecho de haber dominado a Wineland en los intercambios de pie.

Pero Aljamain Sterling es una de las estrellas más talentosas que vienen en ascenso dentro de la división, y su juego es constantemente peligroso, agresivo y bastante técnico. Sterling viene del exitoso equipo que produjo a Chris Weidman, quien a su vez logró conquistar el cinturón al destronar a la gran figura de Anderson Silva. Entrenando bajo Matt Serra y Ray Longo, Sterling posee una combinación de atletismo y técnica pulida, con el apoyo estratégico de un fuerte equipo de combate.
>>>Aljamain Sterling Funky Style

Sterling llegó invicto a UFC con seis finalizaciones de sus nueve victorias, y después de cuatro presentaciones sobre el octágono, el ascendente peleador mantiene su racha invicta con otras tres finalizaciones, y sobretodo, desempeños cada vez más impresionantes. No obstante, Caraway parece representar su el reto más complicado.
>>>Vea Este Evento En Vivo Por UFC Network

Si en algo se parecen Sterling y Caraway es que ambos están en un momento de ascenso, y posiblemente sean dos de los peleadores de la división con más fortaleza mental. Tanto Sterling como Caraway entienden que están viviendo un momento importante y la psicología en competencias de MMA termina siendo fundamental.
 

El enfrentamiento es uno interesante en términos de pelea. Caraway es más pausado y tiene una quijada muy resistente que confunde a sus contrincantes, quienes terminan pasando al ritmo de pelea que impone Caraway. Como se mencionó, Caraway es un peleador que aunque no luce en la pelea de pie, es bastante eficiente con buen control de octágono.
>>>UFC Fight Night Las Vegas, Domingo 29 De Mayo

En el piso es dominante y sobretodo, es un peleador inteligente que sabe llevar su pelea y adaptarse conforme pasan los rounds. Sterling es más explosivo y agresivo, y esto podría beneficiarle especialmente en el inicio del combate. Si Sterling no le permite a Caraway entrar en ritmo, podría ocasionarle muchos problemas que le podrían costar la pelea.

El choque, sin embargo, podría terminar en uno mental, y quien termine perdiendo esa confianza que tanto portan en este momento podría quedarse corto en el resultado. Sterling aparece ligeramente como el favorito del encuentro, llegando invicto, siendo más joven e incluso estando con mejor puesto en el ranking. Pero Caraway ha demostrado una y otra vez que el ranking no importa y aunque para muchos podría ser una sorpresa que termine victorioso, para él es lo esperado.