Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Almeida vs Garbrandt: Un Invicto Caerá

Un invicto caerá cuando las nuevas estrellas de las 135 libras, Thomas Almeida y Cody Garbrant, se enfrenten el domingo 29 de mayo en UFC Fight Night Las Vegas.


Las 135 libras de la división gallo siempre han sido una de las más emocionantes en UFC. Peleadores con velocidad, agilidad, condición cardiovascular y poder, nos han dado grandes peleas en el octágono de UFC.
>>>UFC Fight Night Almeida vs Garbrandt: Guerra De Finalizadores

Mientras el cinturón gallo estará en juego en UFC 199 con Dominick Cruz haciendo la primera defensa de su segundo reino ante Urijah Faber, una semana antes los jóvenes invictos de la división encabezan un evento estelar de pronóstico reservado con Thomas Almeida enfrentando a Cody Garbrandt.
>>>Vea Este Evento El Domingo 29 De Mayo En UFC Network

Originario de Sao Paulo, Brasil y con solo 24 años de edad, Thomas Almeida se ha vuelto en una cita obligatoria para los aficionados del MMA. En 21 victorias como profesional acumula 16 nocauts y 4 sumisiones, llegando a las tarjetas en una sola ocasión.

 

En cuatro peleas en el octágono Almeida se ha llevado un bono a pelea de la noche y tres bonos a desempeño de la noche.
>>>Estilo Agresor De Thomas Almeida

Con una guardia formal, puños frente al rostro y los codos sumidos en las costillas, además de un desplazamiento metódico, Almeida tiene la habilidad de ganar la posición y lanzar combinaciones al rostro y cuerpo cambiando de nivel a placer.
>>>KO De La Semana: Thomas Almeida vs Anthony Birchak

La crítica hacia Almeida es que tiende a dejar espacios al atacar, y a ser conectado. Esto quedó claro en el primer asalto de su combate ante Brad Pickett en UFC 189, donde fue derribado por puños en dos ocasiones, pero su genialidad e improvisación también quedó exhibida. Conectó un jab al rostro de Pickett, fintó un recto y voló por los aires para conectar una brutal rodilla que le dio el nocaut efectivo.

 

Cody Garbrandt tiene una carrera más corta que Almeida, pero eso no lo hace menos peligroso. El originario de Ohio se enfocó en el boxeo desde la preparatoria, tomando más de 30 peleas amateur de boxeo con solo una derrota antes de hacer la transición al MMA.
>>>Cody Garbrandt Sus Momentos En El Octágono

Garbrandt mantuvo el poder y el gran boxeo. Le tomó solo cinco peleas llegar a UFC y en ocho peleas como profesional se mantiene sin derrota, tiene siete nocauts y ha llegado a las tarjetas solo ante el mexicano Henry Briones en UFC 189.
>>>Cody Garbrandt vs Henry Briones En UFC 189

Aunque Garbrandt viene de un equipo con una gran tradición de lucha como Team Alpha Male, y tiene un campeonato estatal en esta disciplina en la preparatoria, esta probablemente no sea un factor ante Almeida. El brasileño tiene un 80% de efectividad defendiendo el derribo, y Garbrandt promedia menos de dos derribos por pelea con un 44% de efectividad.

Esto nos garantiza una guerra de pie entre dos de los mejores strikers de la división gallo, que siempre están dispuestos al intercambio y a finalizar a su oponente a toda costa.

Thomas Almeida y Cody Garbrandt estarán bajo los reflectores este domingo donde no solo buscarán demostrar que son los siguientes retadores al oro de la división, también querrán enseñar que los jóvenes invictos de las 135 libras ya no son prospectos, sino la realidad de la división gallo en el octágono.