Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC Fight Night Almeida vs Gardbrandt: 5 A Seguir

El domingo 29 de Mayo, Thomas Almeida y Cody Garbrandt protagonizarán la cartelera estelar de la función que se realizará en Las Vegas. Sin embargo, en este evento habrán otros duelos que no nos podemos perder, ¿a qué peleadores hay que tener en la mira?

Estos son cinco peleadores para mantener en la mira.

Aljamain Sterling
 
Está rankeado en la cuarta posición de las 135 libras, buscará su quinta victoria consecutiva dentro de UFC y una oportunidad por el cinturón.

Desde su debut en la empresa, “Funk Master” cumplió con las expectativas y dejó claro que se convertiría pronto en uno de los contendientes de la división gallo. Su fortaleza más grande se encuentra en la lucha, disciplina en la que destacó en su etapa amateur y en la que entrenó junto a Jon Jones.

Sus números son imponentes: 12 triunfos en 12 combates, diez por finalización. Su especialidad es ganar por sumisión -la mitad de sus victorias son por esta vía- y en sus últimos dos enfrentamientos Takeya Mizugaki y Johnny Eduardo no pudieron escapar de la técnica del neoyorquino.

Jessica Eye

No está lejos del top 5 de la división gallo, es la número siete de la clasificación y un triunfo sobre Sara McMann la pondrían en la fila de contendientes al título que ostenta Miesha Tate y que estará en juego en UFC 200.

“Evil” es reconocida por su veloz y dinámico boxeo, así como por sus ataques letales con rodillas y codos; además, su estilo agresivo ha convencido a los aficionados. Sin embargo, en su panorama solo cabe una victoria para levantar la mano en las 135 libras.

Frente a ella tendrá a una medallista olímpica en lucha con gran poder en los puños: Sara McMann. Esta situación parece no incomodar a Jessica ya que nunca ha sido noqueada.

Lorenz Larkin

Será uno de los protagonistas de la cartelera estelar cuando frente a él tenga a Jorge Masvidal en la división welter.

El californiano se siente más cómodo en la pelea de pie ya que su boxeo, kickboxing y kung fu lo hacen un rival peligroso. De sus 16 triunfos, diez han sido por nocaut y -aunque nunca ha ganado por sumisión-, su jiu jitsu también juega un papel importante dentro de su desempeño pues no ha perdido nunca por esa vía.

“The Moonson” nunca perdió en Strikeforce y en su último duelo en esa promotora debutó en las 185 libras con una victoria sobre Robbie Lawler. En UFC, los pesos medios no le fueron bien por lo que bajó a las 170 libras, categoría en la que suma dos triunfos -con dos premios de desempeño- y una derrota.

Al igual que Larkin, Masvidal prefiere el intercambio por lo que se puede esperar un combate lleno de acción y, lo más probable: no llegarán a la decisión.

Tarec Saffiedine

Fue el último campeón welter de Strikeforce y al firmar su contrato con UFC generó grandes expectativas.

El belga es uno de los peleadores más completos de las 170 libras. Judo, jiu jitsu, kickboxing, muay thai, karate y lucha; además, el ground and pound también es una de sus armas preferidas. Su récord es de 16 triunfos -uno por nocaut, cinco por sumisión y diez por decisión- y cuatro descalabros.

“Sponge” se medirá a Rick Story en un duelo en el que irá por su tercer triunfo en la empresa. Hace cinco meses regresó al octágono tras una lesión y superó a Jake Ellenberger para ganarse un lugar dentro del top ten de la categoría.

Jeremy Stephens

Tiene gran experiencia en UFC. Su primer combate en la empresa fue en UFC 71 en la división de los ligeros en la que enfrentó a peleadores como Rafael dos Anjos -campeón de las 155 libras-, Anthony Pettis y Donald Cerrone.

En 2013, “Lil’ Heathen” decidió moverse a la categoría pluma para probar suerte. Es el número nueve del ránking y suma cuatro triunfos -Estevan Payan, Rony Jason, Darren Elkins y Dennis Bermudez- y tres derrotas -Cub Swanson, Charles Oliveira y Max Holloway-.

Su estilo agresivo le ha dado 16 de sus 24 victorias por nocaut; además, su base en lucha y técnica de jiu jitsu lo hacen un peleador completo que busca un mejor lugar en las 145 libras.

Por si fuera poco, le dará la bienvenida a la división a Renan Barao -ex campeón gallo-, ¿hay una mejor motivación?

¿Ya tienes a tus favoritos