Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Resultados Estelares Fight Night Halifax

Fight Night Halifax, una cartelera de lejo con un final de igual altura, mucha acción, muchas técnicas y muchos golpes fue lo que se vivió. Entérese de los resultados estelares.

 Rory MacDonald confirmó su lugar en la fila por pelear por el título, noqueando a Tarec Saffiedine en la pelea estelar de UFC Fight Night en Halifax el 4 de octubre de 2014 en el Scotiabank Centre de Halifax, Canadá.

Resultados:

Rory MacDonald (17-2) vs Tarec Saffiedine (15-3)
Categoría Peso Wélter

En una pelea calculada entre MacDonald y Saffiedine quienes buscaban los huecos del oponente, la mejor distancia e intentando de evitar los errores, el canadiense al final encontró algunos en el juego del belga que terminó noqueado sobre la lona.

El primer round fue tentativo por ambas partes en las que los dos conectaron un par de patadas bajas. Saffiedine comenzó con una guardia zurda en un posible intento de mantener el jab de MacDonald inefectivo. MacDonald consiguió el primer derribo de la pelea, atrapando una patada baja de Saffiedine, pero volvieron de pie pronto.

Saffiedine seguía con una base de zurdo y regresando a su guardia diestra para ciertas ofensivas, pero MacDonald fue leyendo los movimiento y conectó una buena combinación al inicio del segundo round, mientras Saffiedine seguía cauteloso, buscando trabajar su jab que lanzaba doble e intentando de establecer las patadas bajas. Aunque Saffiedine encontraba cierto éxito, MacDonald parecía conectar los golpes más fuertes.

En el tercer round Saffiedine subió el ritmo de la pelea metiendo con más frecuencia su característica patada baja. En un intercambio, MacDonald conectó un gancho izquierdo que dejó a Saffiedine tirado en el piso. Mientras intentaba recuperarse, MacDonald siguió el golpeo. Saffiedine se quedó en la posición de tortuga y MacDonald, con el candado al cuerpo, lanzó una serie de derechas hasta la intervención del réferi.

MacDonald vence a Saffiedine por nocaut técnico al 1:28 del tercer round.

Raphael Assuncao (21-4) vs Bryan Caraway (19-7)
Categoría Peso Gallo

Assuncao comenzó con duros golpes y fuertes patadas bajas que dejaron marca en la pierna de Caraway desde los primeros minutos. Caraway buscaba cerrar la distancia con boxeo sucio en los enganches, pero no lograba concretar los derribos, y se separaba Assuncao. Fue el brasileño quien consiguió el primer derribo pero regresaron de pie. Caraway metió un par de rectos, pero cuando comenzaba a presionar, Assuncao logró meter una rodilla que fue buscando a lo largo de la pelea.

Tanto Assuncao como Caraway encontraron ritmo en los primeros intercambios del segundo round y Caraway logró su primer derribo. Assuncao regresó de pie rápidamente y siguió trabajando el pateo entre su puños, pero Caraway de nuevo consiguió otro derribo, y de nuevo Assuncao regresó de pie después de una barrida. Assuncao siguió conectando, incluyendo una rodilla, una patada alta y una patada de giro con el talón, pero Caraway resistía y mostró mucha resistencia en los intercambios.
Caraway intentó presionar hacia el frente, pero Assuncao continuaba conectando los golpes más duros e intentó una apretada guillotina en defensa a un derribo de Caraway. Al regresar de pie, Assuncao concretó el derribo mientras ambos lucían el cansancio de la pelea. Assuncao cerró con dos duros golpes y Caraway los resistió y siguió caminando al frente.

Assuncao vence a Caraway por decisión unánime.

Chad Laprise (9-0) vs Yosdenis Cedeno (10-3)
Categoría Peso Ligero

El cubano Yosdenis Cedeno terminó los tres rounds ante Chad Laprise pero nunca encontró un ritmo ofensivo ante la constante presión. Laprise fue controlando el centro del octágono y metiendo fuertes patadas bajas entre sus puños desde el inicio del combate, y después metió un derribo de dos piernas que marcó el formato de la pelea.

En el piso Laprise pasó hasta la montada y en la transición se quedó con la espalda de Cedeno. El cubano pudo girarse para salir de la posición y ambos terminaron de pie el primer round. Sin embargo, la presión siguió por parte de Laprise, quien lucía más fuerte en los intercambios y en los enganches, consiguiendo de nuevo los derribos y la espalda de Cedeno. Al final, Cedeno se escapaba pero no logró generar ofensiva. Laprise continuó su dominante presión hasta el final de la pelea, cerrando con un suplex para su último derribo.

Laprise vence a Cedeno por decisión unánime.

Elias Theodorou (9-0) vs Bruno Santos (14-1)
Categoría Peso Mediano

La condición cardiovascular pareció jugar un papel importante para Theodorou, quien al final pudo controlar a Santos y conseguir la victoria. Theodorou buscó el primer enganche y al separarse sin éxito conectó un buen upper. En el siguiente enganche, fue Santos quien derribó, y antes de terminar el round, los dos acabaron intercambiando con fuerza.

Los intercambios siguieron, Theodorou lanzando entre sus combinaciones la patada alta y Santos buscando los fuertes golpes como contraataques. Santos parecía cansarse cuando Theodorou lanzó una patada que atrapó y permitió llevarlo al piso para controlarle la espalda. Theodorou resistió y escapó en los últimos segundos del round para cerrar golpeando.

Santos inició el tercer round con un derribo y de nuevo tomando la espalda, pero Theodorou salió rápidamente, revirtió la posición y después consiguiendo un derribo, un segundo, y un tercero para tomar la montada y golpear. Regresaron de pie y Theodorou siguió presionando con golpes.

Theodorou vence a Santos por decisión unánime.

Nordine Taleb (9-2) vs Li Jingliang (9-2)
Categoría Peso Wélter

En una apretada y entretenida pelea, Jingliang se mostró agresivo en los intercambios, lanzando varios golpes a la vez, y consiguió un derribo de cadera en el primer round aunque Taleb regresó de pie rápido. Taleb utilizó su recto en contragolpe en varias ocasiones, mientras Jingliang mostraba rapidez e insitencia, también conectando con la patada baja. Taleb cerró el primer round con un derribo, y fue éste y otros que pudieron haber determinado los rounds a su favor.

Taleb siguió contragolpeando con fuerza pero Jingliang se mantenía firme buscando su patada baja y el golpeo. Sin embargo, Taleb comenzó a leer la ofensiva de Jingliang, y encontraba el derribo, aunque Jingliang se levantaba pronto. En el segundo round, Jingliang también consiguió el derribo y mantuvo el candado al cuerpo desde la espalda.

Jingliang cambió su ofensiva manejando más el jab y la patada interna en el tercer round que conectaban bien. Taleb buscaba golpes más duros y entre ellos conectó un fuerte gancho izquierdo. Jingliang consiguió un derribo pero Taleb se recuperó y después de trabajar el propio, consiguió quedarse encima de Jingliang, conectando un par de codos al final de la pelea.

Taleb vence a Jingliang por decisión dividida.

Mitch Gagnon (11-2) vs Roman Salazar (9-2)
Categoría Peso Gallo

Gagnon conectó un gancho izquierdo después de que Salazar – quien tomaba su segunda pelea en nueve días, aceptando ésta con una aviso de cinco días – comenzara el round circulando. Salazar buscó el derribo. Gagnon defendió, hizo transición para tomar la espalda, y Salazar intentó defenderse al ponerse de pie. Gagnon mantuvo la posición y seguía en la espalda aún de pie, metiendo el mataleón, y regresando a Salazar al piso antes de cerrar la llave y conseguir la finalización.

Gagnon vence a Salazar por sumisión a los 2:06 del primer round.

Síganme en Twitter: @Djatmiko Waluyo