Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Cubano Yosdenis Cedeño en acción el 4 de octubre

El próximo 4 de octubre, en el UFC Fight Night MacDonald vs Saffiedine, el peleador cubano Yosdenis Cedeño se enfrenta Chad Laprisse, en lo que representa el tercer combate para el caribeño, que está buscando establecerse en el UFC.

La pelea resulta interesante porque nos trae a Cedeño (10-3) buscando afincarse ante un rival que está invicto y que quiere mantener su racha sin derrotas. Yosdenis se caracteriza por la fuerza de sus puños y por siempre busca acabar todos sus enfrentamientos antes del límite, algo que les encanta a todos los fans de las MMA y que le viene por su práctica de kárate, la disciplina que lo trajo a este deporte. Sin embargo, ahora en su tercera pelea en el UFC, la cita es dura, de esas que no sabes cómo vas a salir y que el rival es el favorito.
 

Laprisse (9-0) es un excelente peleador, ganador del The Ultimate Fighter Naciones en diciembre del 2013, por lo que sabemos que llega con un peso encima y ahora le toca enfrentarse a Cedeño y demostrar en el octágono que sus manos son más poderosas que las de su oponente y que no solo a aquel le gusta terminar antes de tiempo sus combates.

El enfrentamiento es apetitoso, entre otras cosas, por la manera de combatir de ambos, de ir siempre al frente, buscar la pelea, el contacto, soltar manos y piernas para acabar con el enemigo.

Además, en juego está la permanencia de Yosdenis, que, repito, es alguien que está buscando establecerse en el UFC, en la difícil división ligera, llena de estrellas de la talla de Anthony Pettis y Gilbert Meléndez, entre otros, y que todavía está dando sus pasos en lo que yo llamo las Grandes Ligas de las MMA, el UFC. Un triunfo y una derrota es su marca aquí, por lo que le urge salir triunfador; al menos ganar y, si se puede, lucir y acabar el combate de manera contundente.

El rival canadiense, por su parte, busca demostrar que lo suyo en TUF no fue obra de la casualidad y también busca establecerse como uno de los peleadores fijos en las 155 libras. Y no hay mejor forma de hacerlo que ganando, ganando y ganando.

Los dos comienzan su camino en el UFC, andan buscando el mismo objetivo y pelean de manera muy similar, lo que nos dice que estamos ante una cita que tienen todos los ingredientes para ser explosiva, interesante y candidata a uno de los bonos de la noche. Creo que el canadiense es ligeramente favorito, pero que el cubano tiene esa capacidad de acabar la acción en cualquier momento con un solo golpe, herramienta que siempre sirve en las MMA, cuando estás dentro del octágono.

Esta cita del 4 de octubre, en Halifax, Canadá, es en un lugar en que Laprisse será local, algo que siempre ayuda, pero cuando se cierre la puerta de la jaula, se van a quedar ambos buscando el mismo objetivo, que le levanten la mano.

Ahí nos vemos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell