Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Previo: Raphael Assuncao vs Bryan Caraway

Los pesos gallo en ascenso, Raphael Assuncao y Bryan Caraway, se medirán en la pelea co-estelar de UFC Fight Night en el Soctiabank Centre de Halifax, Canadá el 4 de octubre de 2014.

Tanto Raphael Assuncao (21-4) como Bryan Caraway (19-7) se han ganado su lugar en la división peso gallo como en el UFC, y presentarse en una pelea co-estelar con una actuación contundente los colocaría en medio de la atención de los seguidores, y con una ficha argumentativa para establecerse dentro del top diez o pelear por el título.

Después de debutar con una derrota en el UFC hace poco más de tres años, Assuncao ha logrado enfilarse con seis victorias consecutivas hasta posicionarse como el número tres de la división. Aunque en papel le faltaría por lo menos una pelea más para poder pelear por el título, su victoria el año pasado sobre el actual campeón, TJ Dillashaw, es una carta a su favor que puede utilizar para pedir el combate, siempre y cuando logre derrotar a Caraway.

Además, antes de que Dillashaw fuera empatado como el retador del ex campeón, Renan Barao, en el UFC 173, Assuncao estuvo mencionado como el retador de Renan Barao, pero una lesión impidió su participación.

Assuncao, de Recife, Brasil, es un cinta negra de jiu-jitsu brasileño, pero en general es un peleador completo con buen muay thai, agresivo, y siempre buscando presionar al oponente. El estilo le podría ocasionar problemas a Caraway quien tiende a pausar su ritmo. El brasileño ha obtenido la mayoría de sus victorias con sumisiones, y se siente cómodo llevando la pelea al piso; sin embargo, de las 19 victorias de Caraway, 17 han sido por sumisiones, y de llegar al suelo, será interesante cómo intercambian ahí, Caraway siendo un ávido luchador con mucha ofensiva.

Por su lado, el estadounidense llegó al UFC a partir de su participación en la temporada 14 de The Ultimate Fighter. Llegando a la ronda semifinal, Caraway perdió ante el eventual ganador del torneo, Diego Brandao. Desde entonces ha ganado cuatro de sus últimas cinco peleas, incluyendo sus dos últimas sumisiones sobre Johnny Bedford y después sobre el mexicano Erik “Goyito” Pérez, que lo llevó ha meterse dentro de los mejores diez de la división.

Aunque a Caraway le guste trabajar en el piso, es un peleador inteligente con habilidades suficientes para conllevar la pelea en todas las áreas que transiciona bien de una posición a otra.

Al igual que muchas peleas entre dos luchadores peligrosos, el combate entre Assuncao y Caraway podría mantenerse de pie a lo largo de los rounds si las estrategias conduce a cada uno a evitar las sumisiones. Es aquí donde se podría ver una ventaja para Assuncao quien combina bien, cierra bien los espacios para atacar, y acostumbra a controlar los ritmos de la pelea.

Las consecuencias para el vencedor son evidentes. Caraway daría un brinco mayor al ganarle a un peleador que ha derrotado al actual campeón y que está a un paso de pelear por el campeonato. Justamente para Assuncao, salir con la mano alto posiblemente lo lleve a su segunda pelea contra Dillashaw.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo