Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El UFC de nuevo en Suecia

El UFC estará de regreso en Estocolmo, Suecia el 4 de octubre de 2014 en la Ericsson Globe Arena donde se enfrentarán el invicto Gunnar Nelson contra el experimentado Rick Story en la pelea estelar. Revisamos los combates de la cartelera principal.

Gunnar Nelson (13-0-1) vs Rick Story (17-8)

Nelson, originario de Islandia, es el primer y único peleador de su país en llegar al UFC; y se ha ganado su lugar. Tras obtener un empate por decisión en su debut profesional en el 2007, Nelson ha conseguido 13 victorias consecutivas, incluyendo las últimas cuatro en el UFC, y tres de éstas por sumisión. Nelson es cinta negra de jiu-jitsu brasileño bajo el aclamado Renzo Gracie, que ha unido con su estilo de karate en la pelea de pie. Con una carrera exitosa en torneos de lucha y grappling, Nelson gusta de llevar las peleas al piso, donde ha obtenido nueve de sus doce finalizaciones con sumisiones. A sus 26 años, el islandés ya es el número doce de la categoría wélter y buscará colarse al top diez con otra victoria.

De frente tiene al veterano Rick Story, que debutó en el UFC hace cinco años y entrará a su pelea 17 dentro de la promotora. Story es un peleador completo que llega a sus combates con la condición física para mantener el mismo ritmo de pelea durante los tres rounds que le permite seguir trabajando en todas las transiciones. Un ávido luchador, Story tiene el poderío en las manos para determinar el curso de las peleas y será el mayor reto hasta la fecha para Nelson. La experiencia será clave para que Story salga adelante en el combate. Junto con George St-Pierre, Story ha sido el único peleador en derrotar al actual campeón de peso wélter, Johny Hendricks, y aunque ha tenido altibajos constante en sus últimos resultados, buscará meterse de nuevo a la contienda del título con una victoria.

Akira Corassani (14-5-1) vs Max Holloway (10-3)

La pelea entre los pesos pluma, Corassani y Holloway, podría robarse la noche, siendo Corassani el peleador local que gusta de los intercambios constantes, mientras Holloway ha mostrado mucha técnica en la pelea de pie y con el cardio suficiente para mantener ritmos altos de pelea.

Corassani llegó al UFC después de participar en The Ultimate Fighter donde consiguió entrar a la semifinal. Después consiguió tres victorias al hilo en la promotora. Holloway tuvo su última pelea en el UFC el mes pasado y entrará como reemplazo después de la lesión de Chang Sung Jung – el oponente original de Corassani.

Holloway es uno de los peleadores más jóvenes del UFC con 22 años de edad, pero ya con nueve peleas en la promotora. Corassani, de 32 años, ha pasado por TUF, peleando en siete países diferentes, y será el local.

Ilir Latifi (10-3, 1NC) vs Jan Blachowicz (17-3)

Latifi tuvo un inició duro en el UFC, entrando como reemplazo de último momento en una pelea estelar en su natal Suecia ante Gegard Mousasi, pero lo llevó hasta la decisión. Desde entonces ha tenido dos presentaciones en el UFC, finalizando a sus oponentes en el primer round.

El polaco Blachowicz es un peleador completo con una racha de cinco victorias e intentará hacer impacto en este debut dentro del UFC. Con una fuerte pelea de pie, Blachowicz también es cinta café en jiu-jitsu brasileño, ganando la mayoría de sus victorias con sumisiones, pero enfrentará a un fuerte luchador en Latifi.

Niklas Backstrom (8-0, 1NC) vs Mike Wilkinson (8-1)

Abriendo la cartelera principal estarán los pesos pluma, Backstrom y Wilkinson. Backstrom hizo su debut en el UFC con poco tiempo de anticipación, pero lució dominante, finalizando a sus oponente en el primer round. El joven sueco tendrá de frente al inglés Wilkinson que viene de su primera derrota de su carrera, aunque con su agresión, buen boxeo y buena lucha podría sorprender al peleador local.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo