Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Gunnar Nelson, un guerrero con muchas expectativas

El próximo 4 de octubre, en la capital de Suecia, Estocolmo, tendrá lugar la cartelera UFC Fight Night Nelson vs Story, en la cual la pelea principal es entre el islandés Gunnar Nelson y el estadounidense Rick Story, enfrentamiento que pinta interesante por donde quiera que lo miremos.

Nelson (13-0-1) es un peleador que ha demostrado desde su llegada al UFC en el 2012 que tiene con qué brillar en la división wélter y que ese bagaje de primer nivel de jiu-jitsu, con su cinta negra, le ha servido para ganar tres de sus cuatro combates por sumisión. Un peleador que ha llegado a las grandes ligas del UFC con varias medallas en campeonatos mundiales en jiu-jitsu y que entrena en la academia de esa disciplina de Renzo Gracie en Nueva York es alguien que trae bajo el brazo muchas expectativas.

Y hasta este momento las ha cumplido; sólo le falta que el nivel de sus rivales vaya subiendo para ver si está hecho para brillar en el UFC. Ahora mismo es el número 11 en el ranking de su división, pero un triunfo ante Story le debe abrir las puertas al Top Ten de las 170 libras, bien poblado, por cierto, con peleadores de la talla de Johny Hendricks, Robbie Lawler, Rory MacDonald, Tyron Woodley y Carlos Condit, entre otros.

En la lona, él ha demostrado que es un fuera de serie, listo para cualquier reto que le presente y ahora queda por ver cómo reacciona ante un oponente como Story (17-8), un guerrero que no va a esperar mucho para probarlo, para lanzarle potentes bombazos con ambas manos y que sabe que el europeo busca subir en el ranking welter con un triunfo sobre él. Nos queda claro que Nelson tiene potencial, pero ahora queremos ver si pasa esta durísima prueba que tiene ante sí.

Su camino en el UFC ha sido paso a paso y el nivel de sus oponentes ha ido subiendo poco a poco. Ahora es el momento de empezar a saber si puede competir con esos monstruos que hay en las 170 libras, esos que te llevan a la lona con manos y con piernas. Ese grupo que ya mencioné anteriormente es uno que domina la división y que para entrar al mismo hay que ser, sin duda alguna, un peleador de primer nivel.

Su fama fue una bien ganada en competencias de jiu-jitsu y no es su culpa que haya tantas expectativas con él como futura estrella de las MMA. Lo que sí él puede resolver y, de paso, ir dejando las dudas en el camino, es seguir venciendo en el octágono, para que esas expectativas se hagan realidad.

Gunnar Nelson está en ese momento en la carrera de cualquier peleador en que puede dar el salto al más alto nivel, ese lugar donde se compite por ser el mejor, por ser el campeón.

Y un triunfo sobre Rick Story es la puerta que este guerrero islandés tiene que abrir para entrar a ese territorio desconocido.

Así de simple.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell