Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Dillashaw Total Dominio, Tate Irá Por el Oro: Resultados Estelares

Estos son los resultados de la cartelera estelar del UFC Fight Night: Dillashaw vs. Barao II que se realizó en Chicago.

TJ Dillashaw retiene el cinturón de la división gallo (135 libras) al vencer por TKO a Renan Barao

Round 1
Barao es el primero en atacar con una patada y una combinación de puños. Dillashaw propone con golpes y lleva a la reja al brasileño para presionarlo y cerrar la distancia, además de atacarlo con rodillas. TJ baja la guardia, mientras que Renan no retrocede y busca conectar un golpe que lastime al campeón.

Las combinaciones de Dillashaw han entrado en el rostro de Barao, pero el brasileño ataca con puños a TJ y cierra el round de forma intensa.

Round 2
En el segundo episodio, Dillashaw lleva a la reja a Barao, pero no conecta ningún golpe. El brasileño sale del castigo y derriba al campeón, quien se levanta rápidamente. Las patadas de Renan le hacen daño a TJ, pero el monarca responde con combinaciones de poder y potencia que entran al rostro de Barao.

Round 3
Intenso intercambio de golpes en el centro del octágono del que Dillashaw se queda con la mejor parte. Barao busca el takedown, pero el campeón se defiende y consigue una posición cómoda para levantarse y regresar al combate de pie. Dillashaw ataca con rodillas en el cuerpo del brasileño y le cierra la distancia para evitar sus ataques.

TJ termina el round con dominio total y después de una patada que deja en mal estado a Barao, lo ataca con rodillas de las que no se puede defender.

Round 4
Dillashaw conecta una izquierda que deja seminoqueado al brasileño, aprovecha y obliga al referee a detener el duelo después de volumen de golpes de los que Barao ya no se puede reponer.

TJ Dillashaw: “Puso a prueba mi determinación. Estoy muy contento por la victoria. Renan Barao es un gran oponente y lo respeto mucho.”
 

Miesha Tate vence por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Jessica Eye en un combate de la categoría gallo (135 libras)

Round 1
El duelo comienza con un intercambio intenso de puños. Tate ataca con patadas, pero la rapidez de Eye ya lastima a Miesha. Jessica mantiene la distancia con jabs hasta que Tate busca el takedown, aunque no tiene éxito. Miesha es constante en la búsqueda del derribe, sorprende a Jessica y la conecta en la barbilla para mandarla al suelo. “Cupcake” se coloca por encima de su rival e intentar finalizarla con codos en el rostro.

Round 2
Intercambio de combinaciones hasta que Miesha lleva a la reja a Eye. Vuelven al centro del octágono para continuar con el mismo estilo. La derecha de Tate es peligrosa en el rostro de Jessica, quien ya resiente el daño de esos puños. Miesha vuelve a mandar al suelo a su rival e intenta terminarla con ground and pound, pero Eye toma la cabeza de Tate con un triángulo, pero “Cupcake” escapa de la posición.

Miesha toma el cuello de Jessica para intentar derrotarla con un Guillotine Choke; sin embargo, Eye resiste el castigo y se termina el tiempo.

Round 3
En el tercer episodio, el contacto ha sido menos constante; sin embargo, los puños y las piernas de ambas lucen peligrosas ya que cuentan con poder y potencia. Tate derriba a Jessica y toma su espalda para buscar la sumisión. El referee levanta a las peleadoras por falta de actividad y regresan al ataque en el centro del octágono.

Eye castiga con rodillas en el rostro de Miesha y acaba el combate.

Edson Barboza derrota por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28) a Paul Felder en un duelo de 155 libras (peso ligero)

Round 1
Potentes combinaciones de puños y patadas por parte de los dos peleadores. Un episodio de estudio en el que no todos los ataques van con fuerza, pero que ha servido para acortar la distancia y medir al oponente. El que propone más es Barboza, quien utiliza sus piernas para lastimar a Felder.

Round 2
Los golpes de ambos son contundentes y van con poder por lo que lucen peligrosos en cada ataque. Felder conecta una patada giratoria que conecta a su contrincante en el rostro, pero Barboza responde de la misma manera. Edson busca el takedown, pero Paul defiende y lo impide. Continúan con el duelo de pie con el intercambio de puños y patadas.

Round 3
En el tercer episodio, los dos peleadores atacan con patadas y con puños. Ninguno retrocede y conectan poderosas combinaciones. El duelo se ha desarrollado de la misma manera en los últimos minutos del combate, aunque ambos buscan finalizar antes de la decisión. Felder lleva a la reja a Barboza, pero el brasileño sale del castigo y regresan al centro del octágono.

Edson Barboza: “Entreno con los mejores del mundo y lo hice muy fuerte para este combate. ¡Ya quiero regresar al octágono! Esta fue una gran victoria, es un peleador muy duro así que espero que mi próximo rival sea bueno en el intercambio. ¡Me gustaría seguir dando grandes batallas!”

Paul Felder: “Él es un peleador muy duro y me hizo mucho daño. Creo que yo gané esta pelea. En la jaula sentí que hice lo suficiente para que los jueces me dieran la victoria. Estoy desilusionado.”

Joe Lauzon derrota por TKO a Takanori Gomi en la división de los ligeros (155 libras)

Round 1
Después de un intenso intercambio, Lauzon busca el takedown sobre Gomi, lo consigue y toma la espalda de Takanori para intentar la finalización. Joe ataca con puños y codos hasta que el japonés queda seminoqueado y termina el duelo ya que Gomi no se defiende y no puede continuar en el combate.

Joe Lauzon: “GOmi es una leyenda, yo lo seguía desde hace muchos años. Se siente feo derrotar a alguien que fue tu héroe, pero así es este negocio. Podía seguir golpeando, sin embargo, estaba consciente que él ya no podía continuar y no tenía caso lastimarlo.”

Takanori Gomi: “¡La pelea terminó y no hay nada más que decir!”