Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Formiga, McMann se apuntan buenas victorias en Bangor

Estos fueron los resultados de las peleas preliminares de UFC Fight Night.

La acción de las peleas preliminares del UFC Fight Night Bader vs Saint Preux nos trajeron de todo menos nocauts o sumisiones, pero no por eso dejaron de estar emocionantes, pues cada uno de los cuatro combates estuvo cerrado.

Controversial fue el triunfo de Sara McMann, convincente estuvo Jussier Formiga, Tom Watson se escapó al final de su pelea y Frankie Sáenz dio una exquisita presentación en Bangor, Maine.He aquí lo sucedido:

Jussier Formiga (16-3) vs Zach Makovsky (18-4) en peso moscaLa última pelea de las preliminares era en la emocionante división de las 125 libras. El brasileño, Formiga, comenzó despacio pero, poco a poco, tomó control del asalto, primero en la lona y después con sus manos, siendo el más activo y exacto en sus golpes.

Para el segundo round, Jussier buscó y buscó hasta que llevó a la lona a su oponente, le tomo la espada y desde ahí lo castigó con sus puños, mayormente con su mano derecha, dominando las acciones. En el asalto final, se despertó Makovsky, dominando arriba, derribando a Formiga y castigando con fuerza con ambas manos, aunque su reacción llegó algo tarde,

El vencedor es Jussier Formiga (17-3) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Sara McMann (7-1) vs Lauren Murphy (8-0) en peso galloUna buena cartelera siempre tiene peleas en la rama femenina y aquí tuvimos una. Desde que sonó la campana, estas dos guerreras se soltaron, McMann llevó a la lona a su oponente, pero no pudo conectar desde arriba, sino que tuvo que esperar desde esa posición dominante para tener una avalancha de golpes, porque Murphy, desde abajo, golpeaba con manos y piernas en un asalto inicial que se desarrolló casi completo abajo.

El segundo asalto fue bastante parejo, Sara llevando de nuevo abajo a Lauren, pero ésta golpeando fuerte desde abajo, sobre todo codazos. En los cinco minutos finales, McMann siguió buscando la acción en la lona, pero Lauren estaba más que preparada con su defensa contra los derribos y con unos codazos que sacaban chispas.

Una vez más, no decepcionaron las mujeres al darnos tremendo enfrentamiento en el octágono.
La vencedora es Sara McMann (8-1) por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28).

Tom Watson (16-7) vs Sam Alvey (23-5) en peso medianoWatson sacó ventaja al comienzo con muchas patadas y algunos piñazos arriba, poco a poco fue conectando con efectividad y desgastando a Alvey, quien mostró buen aguante tras tanto castigo inicial y hasta derribó a Tom en una ocasión, sin que pudiese hacer más.

En el segundo round, la acción tuvo lugar arriba. Watson seguía usando sus piernas como cuchillos en mantequilla, agregando la fuerza de sus puños y aguantando un ataque de su rival con las manos que no tuvo mucho impacto.

El tercer round fue uno de lujo, con Alvey atacando, al saberse abajo debajo en las tarjetas, y casi noqueando a su oponente con una avalancha de golpes arriba. Increíble lo que aguantó Watson para sobrevivir y hasta terminar muy bien los últimos segundos. Gran combate vivimos aquí.

El vencedor es Tom Watson (17-7) por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28).

Nolan Ticman (4-1) vs Frankie Sáenz (8-2) en peso galloEsta fue la primera pelea de la velada y los dos como que sabían que tenían que calentar el ambiente porque salieron tirando con todo desde el mismo comienzo. Sáenz empezó más lento pero, poco a poco, fue mejorando y conectó más y mejor en el primer round, sacando ventaja de un par de derribos. En los cinco minutos intermedios, la acción siguió fuerte, con un Frankie siendo el mejor, arriba y abajo y golpeando mucho más.

El asalto final fue una especie de papel carbón de los anteriores; Sáenz golpeando con todo, manos, piernas, codos y castigando sin piedad a un rival que no tuvo respuesta alguna. Buen combate este, aunque se haya ido de un solo lado.

El vencedor es Frankie Sáenz (9-2) por decisión unánime (30-27, 3-27, 30-27).

Al final, repito, no hubo peleas terminadas antes del límite pero la acción fue buena en estas preliminares de la primera cartelera del mes de agosto en el UFC.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell