Article

Impresionante nocaut de Kennedy en el evento Fight for the Troops

La acción del UFC llegó a Fort Campbell, en Kentucky, con la cartelera Fight for the Troops UFC Fight Night, el evento en que la organización le rinde triunfo a las fuerzas armadas de Estados Unidos. Y qué cartelera tuvimos, con muy buenas peleas de principio a fin.
En el evento principal, Tim Kennedy consiguió un nocaut impresionante sobre Rafael Natal en el mismo primer round. Pero repito, la cartelera fue una para recordar por mucho tiempo.
“Los amo a todos ustedes aquí”, le dijo un emocionado Kennedy a los soldados presentes en este lugar.

He aquí lo sucedido:

Tim Kennedy (16-4) vs Rafael Natal (17-4-1) en peso mediano

En la pelea principal, el veterano de guerra, Kennedy, se enfrentó a Natal, quien reemplazó a Lyoto Machida que, a su vez, peleó hace unos días en Inglaterra, reemplazando a Michael Bisping. Los primeros minutos del asalto inicial fueron de mucho movimiento, Natal dando abajo con sus pierna y Kennedy buscando el enfrentamiento todo el tiempo. En uno de esos retrocesos de Rafael, Tim lo enganchó con un gancho de izquierda letal, para terminarlo en la lona. Vaya manera de homenajear Kennedy a sus excompañeros con este nocaut.

El vencedor es Tim Kennedy (17-4) por nocaut técnico a los 4:40 del primer asalto.

Liz Carmouche (8-3) vs Alexis Davis (14-5) en peso gallo

Una veterana de guerra, Carmouche, fue recibida con grandes aplausos en su presentación, previo al primer round que estuvo bastante tranquilo, con Davis siendo más efectiva y certera con sus golpes arriba y sus patadas abajo, aunque Liz conectó algunos derechazos a la cara de su rival. En el segundo round, se dieron con todo, incluso se le abrió una herida a Davis en su ceja izquierda. Alexis logró estremecer varias veces a su oponente con fuertes patadas a las piernas y derribó a Carmouche, aunque no pudo castigarla. En el tercer asalto, se abracaron al comienzo, pero para no desentonar con el resto del evento, se dieron duro en brutales intercambios la mayor parte de los cinco minutos finales, mostrando Carmouche un cansancio que no la dejó ser más agresiva. Muy buen combate dieron estas dos guerreras.

La vencedora es Alexis Davis (15-5) por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28).

Ronny Markes (14-1) vs Yoel Romero (5-1) en peso mediano

El cubano Romero se enfrentó a un brasileño muy fuerte en jiu-jitsu, que desde el comienzo buscó sus derribos, defendidos por el caribeño gracias a su excelente lucha olímpica. Insistió el sudamericano hasta que logró su derribo, intentando un kimura que no fructificó. Yoel golpeó mejor en el segundo round, sobre todo con su mano izquierda. Lo derribó con una patada al cuerpo, aunque no lo pudo atacar abajo y volvieron arriba, donde se emocionaron y se dieron varios piñazos que estremecieron el uno al otro. En el asalto final, Markes salió más agresivo, pero Romero campeó el temporal y logró dar un volado de izquierda que dejó fuera de combate a Ronny. Muy bien el cubano, que ha logrado todos sus triunfos en su carrera por nocaut, mostrando una mano izquierda prodigiosa.

El vencedor es Yoel Romero (6-1) por nocaut técnico a los 1:39 en el tercer asalto.

“Quiero darle las gracias a Estados Unidos por las oportunidades que me ha dado en mi carrera”, dijo efusivamente el cubano.

Jorge Masvidal (25-7) vs Rustam Khabilov (16-1) en peso ligero

Otro cubano, Masvidal, se enfrentaba a un ruso de manos de hierro. Khabilov pegó mejor con sus piñazos al comienzo, sobre todo con su recto de derecha y combinaciones rápidas. Jorge ripostó bien con rodillazos al cuerpo y patadas abajo. En el segundo round, bajaron algo la intensidad. El miamense fue más efectivo con sus patadas, mientras que Rustam siguió tirando sus mandos arriba, como su principal recurso de ataque. Jorge consiguió un derribo sin poder hacer nada desde arriba. Tras poco más de un minuto tranquilos en el asalto final, Khabilov conectó una espectacular parada de 360 grados que derribó al oponente pero que, increíblemente, se escapó del nocaut. Los dos minutos finales nos mostraron a dos peleadores cansados, después de dar un muy buen espectáculo.

“Fue una combate duro y estoy muy contento con mi actuación esta noche”, comentó el ruso.

El vencedor es Rustam Khabilov por decisión unánime (30-27, 29-28, 30-27). 

Colton Smith (6-2) vs Michael Chiesa (9-1) en peso ligero

La primera pelea del evento principal fue entre dos campeones del The Ultimate Fighter. Lo primero que hicieron fue estudiarse hasta que fueron a la lona. Michael quedó abajo, pero hizo una gran transición para tomarle la espalda al rival e intentar una estrangulación trasera del cuello, de la que se escapó Colton. Se invirtieron los papeles al ser Smith quien tomó control del combate con una estrangulación que no fructificó, en un primer asalto de gran actividad. En el segundo round, batallaron arriba, se fueron a la lona y Chiesa mostró su excelente jiu-jitsu al volverlo a colocarlo de espaldas para conseguir que Colton se rindiera con un tapout al no poder salirse, esta vez, de la estrangulación trasera del cuello. Muy buena pelea dieron ambos guerreros.

El vencedor es Michael Chiesa (10-1) por sumisión a los 1:41 del segundo asalto.

“Para mí, era como defender la corona del TUF, campeón contra campeón. Ha sido una gran pelea para mí”, expresó Chiesa.

Sin duda alguna, una cartelera excelente, desde el mismo comienzo, en un mes en que el UFC celebra su vigésimo aniversario y que continúa el próximo sábado en Brasil con Vitor Belfort recibiendo la visita de Dan Henderson.

Ahí nos vemos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell

Medios

Reciente
Vean la conferencia de prensa del anuncio de boletos a la venta de UFC 174: Johnson vs. Bagautinov.
21/04/2014
Max Holloway se recupera de dos derrtas con ésta finalización en el segundo round de Will Chope. Holloway regresa a la acción en su pelea en UFC 172 contra Andre Fili el sábado 26 de abril.
18/04/2014
Jon Jones conecta un codazo giratorio que deja a todos pasmados.
21/04/2014
Glover Teixeira comprueba una vez más que el poder con el que logró 9 finalizaciones en 10 peleas es real convirtiéndose en la segunda persona en derrotar a Ryan Bader con golpes. (Audio en inglés)
17/04/2014