Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC Fight Night Dublin: Preliminares con garantía de calidad

El UFC Fight Night de Dublin tendrá a Latifi vs. Dempsey como principal atractivo en las preliminares. El sueco, apadrinado por Gustafsson, buscará aprovechar su amplia experiencia ante el debutante. Además, habrá tres representantes de Irlanda en los primeros seis combates.

LatifiAntes del plato principal, que tendrá al local Conor McGregor enfrentando al brasileño Diego Brandao, el UFC Fight Night del sábado 19 de julio en Dublin nos deleitará con varias entradas para que los espectadores puedan degustar. Las seis preliminares que harán de previa a la cartelera estelar contarán con tres representantes irlandeses, y tendrá como combate más destacado el duelo de los semipesados entre el sueco Ilir Latifi (9-3, 1 sin decisión) y el estadounidense Chris Dempsey (10-1).
Latifi, a sus 30 años, delata una gran experiencia en su curriculum personal. Hermano de entrenamientos de Alexander Gustafsson, busca perfeccionarse en cada práctica en el Pancrase Gym de Suecia. El sueco tiene apenas dos peleas en UFC pero una de ellas fue de gran calibre. El 6 de abril de 2013 el duro Gegard Mousasi iba a enfrentar a The Mauler en la estelar del UFC on Fuel TV 9 que se llevó a cabo en Estocolmo, pero el local sufrió un corte entrenando unos días antes y la federación de su país no lo autorizó a subir. Ahí, Dana White designó a Latifi como contrincante del holandés, aunque no tuvo la mejor de las suertes y cayó por decisión unánime (30-27 x 3). 
Tras este arranque con revés en la entidad, quien encabezará las preliminares de Dublin tuvo su revancha un año después, cuando venció por sumisión en el primer round a Cyrille Diabate en el Fight Night donde Gustafsson también se quedó con la victoria ante Manuwa en la estelar. 
Latifi es un especialista en wrestling, aunque Dempsey no tiene nada que envidiarle. El estadounidense, a pesar de ser debutante, arrastra ocho victorias en fila en Gladiators of the cage, donde demostró que es un gran luchador y que tiene facilidades con el uso del Jiu Jitsu. Este será un duelo donde sobrará técnica. Imperdible para quienes anhelan ver a dos luchadores de ley. 
En el resto de los combates se destaca la presencia de tres peleadores locales. El invicto Patrick Holohan (9-0-1) será el primer irlandés en salir a escena en el O2 de Dublin. Debutará en UFC ante Josh Shampo (11-3). Luego, llegará el turno de Cathal Prended (13-3-1), otro representante de la capital del trébol, quien se las verá ante Mike King (5-0). Y el último local será Neil Seery (13-10), quien protagonizará el duelo de experimentados ante Phil Harris (22-12, 2 sin decisión). El primero tendrá su revancha en la entidad a los 34 años, luego de caer en su primer combate ante Brad Pickett. Enfrente tendrá a un Harris que arrastra dos derrotas consecutivas y necesita una victoria para no ser expulsado.  
Con tres representantes locales subiendo al octágono, el público irlandés debería estar sentado en el estadio desde el primer combate, y no perderse ni un segundo de estas apasionantes preliminares.