Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC Incrementa su Plan Anti-Doping

UFC promete estrictas sanciones para quienes usen sustancias ilegales.

Los ejecutivos de UFC Lorenzo Fertitta, Dana White y Lawrence Epstein antecedieron la conferencia de prensa y respondieron las preguntas de la prensa sobre el estado actual del uso de sustancias prohibidas y drogas en UFC y las artes marciales mixtas, asi mismo hablaron de su compromiso de mejorar con varios millones de dólares los controles antidoping.

UFC Planea engrosar su política de pruebas anti-drogas por fuera y dentro de competencia, la cual empezará a hacerse efectiva el 1 de julio de 2015. Según Fertitta, UFC está actualmente en conversaciones para acreditar un protocolo de exámenes aleatorios para aproximadamente los 585 peleadores de UFC, quienes estarían sujetos a los estándares de La Administración Mundial Anti-Doping (WADA).

La reciente ola de casos de resultados positivos, en comsumo de drogras por fuera de competencia y el uso de esteróides, ha acelerado los esfuerzos de White y Fertitta para implementar una política de anti droga más amplia.

“Hemos estado trabajando en esto por mucho tiempo”, dijo Fertitta. “Lo que Anderson Silva ha hecho es acelerar el proceso. No nos damos el lujo de ser diplomáticos y simplemente hablar de legalidad. Nos vamos a asegurar que los peleadores sean examinados”.

El uso de sustancias ilegales (PED en inglés), en las MMA ha sido un problema por algún tiempo ya, de a cuerdo con Ferttita, UFC se ha dedicado a disuadir y sancionar a peleadores el último año sobre este asunto. La compañía ha gastado al rededor de $500.000 dólares en pruebas en el transcurso de 2013 y 2014.

Fertitta dijo que UFC se compromete a invertir varios millones de dólares en pruebas dentro y fuera de competencia, al igual que exámenes aleatorios en sustancias prohibídas y así mismo consumo indebido sería eliminado.

“Hoy se marca la continuación para seguir combatiendo el uso de sustancias ilegales”, dijo Fertitta. “Es nuestra creencia que este plan nos llevará a hacer nuestro deporte más seguro y que nuestros atletas sean permitidos para competir. Haciendo esto, no solo serémos líderes en las MMA, sino también en todos los deportes profesionales”, agregó.