Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Mantener un invicto: Chris Weidman

El actual campeón peso mediano del UFC, Chris Weidman, ha logrado mantener su invicto desde que llegó a la promotora, mostrándose cada vez más completo y versátil en esas siete peleas. Hacemos un recuento de sus destacadas actuaciones.

Weidman (11-0) recobró mayor fama a nivel mundial después de destronar con un nocaut al campeón de mucho tiempo y considerado uno de los mejores peleadores de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés) en la historia, Anderson Silva, el 6 de julio del 2013 en el UFC 162; y mientras la calidad de Weidman se seguía cuestionando por los críticos, repitió la hazaña a finales de ese mismo año con un nocaut técnico en el UFC 168, después de bloquear una patada a Silva, ocasionándole una fractura en la pierna izquierda.

El inicio de Weidman en el UFC ocurrió en su quinta pelea profesional, cuando éste aceptó un combate en el UFC contra Alessio Sakara con un aviso de dos semanas de anticipación en marzo del 2011. A pesar de llegar al octágono con una lesión de costilla, Weidman logró la decisión unánime. Tres meses después, y de nuevo como reemplazo, Weidman enfrentó a Jesse Bongfeldt, derrotándolo en el primer round con una guillotina de pie, que le valió el bono por “Sumisión de la Noche”. Weidman cerraría su exitoso año de debut en el UFC con otra finalización en el primer round, después de dejar inconsciente a Tom Lawler con una estrangulación Brabo en el UFC 139.

El 2012 comenzó con una nueva oportunidad para Weidman, cuando se le ofreció un combate contra Demian Maia con tan sólo once días de anticipación. Pasando por un corte de peso de 32 libras en diez días, Weidman no llegó con la preparación física ideal, pero de nuevo logró una decisión unánime a su favor.

La victoria llevó a Weidman a encabezar su primer evento del UFC contra Mark Muñoz. Después de un round dominante donde controló las posiciones de piso y trabajó el ground ‘n’ pound, Weidman colocó un codo en la pelea de pie que dejó a Muñoz sobre el piso antes de finalizarlo con golpes en el segundo round.

El recorrido impecable de Weidman lo convirtió en el retador por el título de peso mediano en el UFC 162 ante Anderson Silva. Los pronósticos le daban poca probabilidad a una victoria de Weidman, sin embargo, mientras Silva cabeceaba de manera característica con sus manos abajo, el luchador All-American conecto un gancho de izquierda que dejo al brasileño sobre la lona. Weidman lo finalizaría con golpes, conquistando el título con un nocaut técnico.

En la revancha inmediata en el UFC 168, un bloqueo de patada por parte de Weidman dejó a Silva tirado en el piso y tomándose de la pierna izquierda que terminó fracturada de la tibia y el peroné. La dura imagen marcó el nocaut técnico y la primera defensa del título para Weidman. A pesar de la conclusión poco común de la pelea, Weidman había estado dominando el combate e incluso había puesto a Silva sobre la lona en el primer round con un golpe desde el clinch.

Weidman ahora estará enfrentando a Lyoto Machida en su segunda defensa del título en la pelea estelar del UFC 175 el 5 de julio del 2014 en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada, después de que una lesión de rodilla de Weidman retrasara el combate que originalmente estaba programada para el UFC 173.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo