Article

UFC Chile: México vs Perú ya es clásico

 
En UFC Chile habrá una edición más de una rivalidad que con el tiempo se ha vuelto clásica: México vs. Perú. Gabriel Benitez vs. Humberto Bandenay.

Bandenay silenció a todos los aficionados mexicanos el 5 de Agosto de 2017. El favorito esa noche era Martin Bravo, quien llegaba tras haber ganado la final de TUF Latinoamérica 3 con un vistoso TKO sobre Claudio Puelles.

Bandenay necesitó solamente 26 segundos para noquear a Bravo, terminar con su récord perfecto y vengar la derrota de su compatriota meses atrás.

Para Gabriel Benitez enfrentar a un peruano tampoco es nuevo. Hace un año se midió a Enrique Barzola en un complicado combate lleno de lucha y perdió por decisión unánime.
 

Previo a esos tres duelos, Enrique Barzola superó también por decisión a Horacio Gutiérrez en la final de TUF Latinoamérica 2. Y durante la temporada Erick Montano ganaría sobre Marco Olano. En la temporada 3 Puelles superó a Pablo Saborí en los cuartos de final.

 ••• PERÚ 4 - MÉXICO 2 
Esa es la historia entre México y Perú, seis peleas apenas han puesto frente a frente a las dos potencias latinoamericanas que siguen disputando la jerarquía de la región en un escenario inmejorable.

“Moggly” llegará motivado al haber recuperado el triunfo ante Jason Knight y Bandenay está ansioso de mostrarse más tras su veloz presentación en UFC.

En cuanto a estilos son similares.

Ambos cuentan con gran poder y velocidad en la pelea de pie, pero también se sienten cómodos si van al piso, ya que su nivel de jiu jitsu es competitivo y eficaz.
>> Paquetes VIP para UFC chile disponibles en PuntoTicket.com
La balanza está a favor de Perú, pero el Sábado 19 de Mayo, un triunfo de Benitez podría acortar la distancia. Por todo lo que envuelve este duelo, no hay duda que será emocionante y es probable que se finalice mucho antes de la decisión.

Medios

Reciente
UFC Fight Night Phoenix ya tiene explosivas peleas, conoce qué combates reciben lugar y fecha próximamente.
13/12/2018
El plan para este sábado 15 de diciembre es ver UFC Fight Night Milwaukee, donde las segundas oportunidades se presentan entre Kelvin Lee y Al Iaquinta.
12/12/2018
Entra en la vida de los peleadores quienes enfrentan en la cartelera de las UFC Fight Night: Milwaukee, donde los estilos colisionan. Ve este evento en vivo el sábado 15 de diciembre.
11/12/2018
Conoce qué temas serán de interés luego de los intensos combate de UFC 231, donde muchos resultados han movido los números y el panorama de diferentes divisiones.
12/12/2018