Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El renacer de Napao

El brasileño ex retador al cinturón de peso completo Gabriel Gonzaga regresará al octágono para enfrentarse con Stipe Miocic en la pelea co estelar del UFC on FOX que estelarizarán Benson Henderson y Josh Thomson el próximo sábado 25 de enero.

Tras haberse retirado durante un tiempo de la práctica profesional del
deporte, Napao volvió más fuerte que nunca y ahora intentará quedar
cerca de una nueva oportunidad titular. Pasaron casi 7 años desde el momento en el que Gonzaga se presentó ante el mundo noqueando brutalmente a Mirko Cro Cop. Pocos recuerdan que tras eso estuvo cerca de vencer a Randy Couture por el cinturón de la máxima categoría y que, luego de perder en 2010 con Brendan Schaub, había decidido colgar los guantes.

Apenas pasó poco más de un año y el fuego interno volvió a encenderse. El día de su regreso fue el 14 de enero del 2012 cuando sometió a Ednaldo Oliveira, pero una seguidilla de lesiones volvió a mantenerlo fuera hasta el 19 de enero del 2013. Esa noche demostró que había vuelto para quedarse finalizando al siempre complicado Ben Rothwell. Una derrota en su siguiente pelea ante el encumbrado Travis Browne parecía dejarlo fuera de toda discusión, pero tras noquear a Dave Herman y Shawn Jordan en menos de dos minutos, su nombre vuelve a sonar entre los mejores.

Siendo el único completo en disputar 4 combates a lo largo del 2013 ahora deberá reforzar todo lo hecho cuando se enfrente el próximo sábado 25 de enero frente a Stipe Miocic quien viene de conseguir la mejor victoria de su carrera ante Roy Nelson.

“Stipe es muy bueno intercambiando golpes, pero voy a aprovechar cada uno de sus errores para poder ganar la pelea”, reconoce Napao cuyo registro profesional es de 16 triunfos y 7 derrotas.

Si bien todos conocemos el poder devastador que Gonzaga tiene en los puños, hay que destacar que la calidad técnica a la hora de pelear de pie es favorable al estadounidense de raíces croatas. Miocic es un peleador muy inteligente que buscará un combate estratégico, sin prenderse en el “toma y dame” donde claramente puede salir perdiendo.

A la hora del trabajo en el suelo, el Jiu Jitsu del brasileño es superior, pero para eso deberá buscar el derribo, algo que será complicado debido a la defensa y a la buena lucha ofensiva que posee Stipe. Es decir, Napao tendrá que estar al 100% si quiere superar a un rival que poco a poco se fue haciendo un nombre en la máxima categoría de peso.

Algo clave que puede utilizar el brasileño es su variado arsenal de patadas, con las bajas puede quitarle movilidad que es uno de los puntos fuertes de Miocic mientras que con las altas y las medias puede mantenerlo siempre a la defensiva y ese es el punto más importante de la pelea. Gonzaga necesita que su oponente esté constantemente preocupado por lo que él intenta y no puede suceder lo contrario.

Ya conociendo el camino para llegar al título y habiéndolo transitado con éxito, Gabriel Gonzaga buscará demostrar que su experiencia podrá más que la juventud y el talento de Stipe Miocic pero eso recién se resolverá el próximo 25 de enero cuando se enfrenten en el combate co estelar del UFC on FOX: Henderson vs. Thomson.