Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Donald Cerrone vs Adriano Martins listos para UFC en Fox

Donald Cerrone y Adriano Martins pelean en un combate de peso ligero dentro de la cartelera principal del UFC en Fox: Henderson vs Thomson el 25 de enero en el United Center de Chicago, Illinois. Mientras Cerrone busca mantener su nombre en alto dentro de la división, Martins quiere seguir haciendo impacto en su segunda pelea en el UFC.

Martins (25-6) llega al combate después de debutar con éxito en el UFC el 9 de noviembre del 2013 en el UFC Fight Night: Belfort vs Henderson, exactamente una semana antes de que Cerrone (21-6-1) –del prestigiado campamento de Greg Jackson en Albuquerque, Nuevo México– regresó a la victoria en su último encuentro en la fecha 16 del mismo mes. Con una categoría repleta de talento y largas filas de contendientes, ambos peleadores buscan mantenerse activos en el triunfo.

Cerrone ha enfrentado a peleadores destacados como Jamie Varner, Benson Henderson, Nate Diaz, Rafael dos Anjos, y el actual campeón de peso ligero del UFC, Anthony Pettis, pero en sus últimas seis peleas, ha conseguido un récord de 4-2, incluyendo derrotas importantes contra dos Anjos y Pettis. No obstante, Cerrone lució dominante en su último encuentro con sus ataques en la pelea de pie y en el juego de piso cuando derrotó a Evan Dunham con un triángulo en el segundo round, que se realizó en el UFC 167 en Las Vegas, Nevada.

Como veterano establecido, Cerrone entrará a su combate número doce dentro del octágono del UFC; y para Martins, que en su gran mayoría ha peleado en organizaciones dentro de su natal país de Brasil, el enfrentamiento con Cerrone será su segundo dentro de la promotora. El brasileño, sin embargo, llega con una racha de seis victorias al hilo, incluyendo las últimas dos ante Jorge Gurgel en su debut en los Estados Unidos, y después ante Daron Cruickshank en su debut en el UFC.

En este último, el brasileño mostró que aún en el escenario más grande mantiene su compostura, logrando presionar y trabajar hacia el frente durante la mayor parte del combate, mismo que le valió el premio de “Sumisión de la Noche” después de encajar una barra de brazo en el segundo round.

Tanto Cerrone como Martins han demostrado peligrosidad constante en todos los aspectos de las artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés); y el 25 de enero chocarán guantes en lo que promete ser un encuentro de ritmo acelerado.

La agenda del UFC ha mostrado mucha actividad durante el año y el UFC en Fox: Henderson vs Thomson ya marca el tercer evento del 2014 en menos de un mes. Dentro de la misma cartelera –que está encabezada por otra pelea de peso ligero entre Benson Henderson y Josh Thomson que podría acercar aún más al ganador del combate hacia una pelea por el cinturón de la división– se encuentran también Stipe Miocic vs Gabriel Gonzaga en los pesos completos; Darren Elkins vs Jeremy Stephens en los pesos pluma; y Alex Caceres vs Sergio Pettis en los pesos gallo, entre otros más.

El evento cierra la actividad del UFC para el mes de enero, pero la promotora tiene programados otros tres eventos en febrero, comenzando con el UFC 169 en el que contienden el título de peso gallo Renan Barao y Urijah Faber en la pelea estelar.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo