Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

UFC Celebra: Se viene Argentina

UFC celebra el Mes de la Herencia Hispana con una serie de artículos para festejar la presencia latina en el Octágono.

Con tres representantes firmes y Kevin Medinilla dentro de The Ultimate Fighter Latinoamérica 2, Argentina se perfila como la tercera potencia en Latinoamérica después de Brasil y México. El crecimiento en los últimos años fue gigante y los peleadores argentinos tienen con qué seguir evolucionando.
Lo que años atrás era impensado hoy es una firme realidad. Argentina, de un zarpazo, se posicionó como la tercera potencia de artes marciales mixtas en Latinoamérica, detrás del ya consolidado Brasil y todavía varios escalones debajo de México. Repasemos un poco de lo que fue la historia de los celeste y blanco en los últimos años…

Muchos años atrás, en el 2005 el de El Boslón, Argentina Alex Schoenauer se convertiría en el primer argentino en pisar el Octágono, un ex capitán de yates e ingeniero industrial, crecido y educado fuera de Argentina, quien llegó con un resumen invicto de 7-0 a pelear contra Mike Swick en la final de The Ultimate Fighter temporada uno, aquella histórica cartelera donde estelarizaron Ken Shamrock y Rich Franklin, y se coronaron los legendarios Diego Sanchez y Forrest Griffin. Muchos otros peleadores se consolidarían luego de su participación esa noche, como Kenny Florian o Chris Leben, pero no Schoenauer, quien no volvería a ver acción en UFC luego de perder esa pelea por nocaut. Su carrera no fue mejor a partir de entonces y ciertamente no quedaron raíces albicelestes fuertes por muchos años en el UFC.
>>Ponziniobbio en la temporada de TUF Brasil 2.
>>Nazareno Malegarie en la temporada 4 de TUF Brasil.
>>Guido Cannetti en la 1a temprada de TUF Latinoamérica.
Todo ello cambió el nueve de noviembre de 2013, un día histórico cuando Santiago Ponzinibbio puso la bandera de su país natal por primera vez dentro de un octágono de UFC. No tuvo suerte en su debut y cayó ante el duro Ryan Laflare, pero marcó un precedente y él sí sembró la semilla para los compatriotas que luego vendrían a hacerle compañía, aquella fue una gran pelea. A pesar de su derrota y haber sufrido varias lesiones que lo privaron de volver a pelear inmediatamente, el “Rasta” se levantó y logró la primera victoria de un argentino cuando venció por un contundente nocaut técnico al brasileño Wendell Oliveira. Histórico. Y, para cerrar un gran 2014 para el país, a fin de ese año también se dio el debut de Guido Cannetti, aunque no tuvo suerte ante el mexicano Enrique Briones, pero de nuevo, Guido mostró coraje y protagonizó la Pelea de la Noche.

El gran despegue argentino se viene dando en 2015. Ponzinibbio logró una gran victoria frente a Sean Strickland y, a pesar de que luego no pudo en Miami ante Lorenz Larkin, todavía le queda tiempo para cerrar el año con una sonrisa. Pero el “Rasta” ya no está solo, Cannetti se sumó al club de los ganadores derrotando a Hugo Viana y el 5 de septiembre se produjo el debut de Nazareno Malegarie, un veterano que buscará continuar la senda de los triunfos de sus compatriotas.
>>Vean la segunda victoria de Santiago Ponzinibbio en el UFC frente a Sean Strickland.

Como si esto fuera poco, ahora se vivirá la participación de Kevin Medinilla en The Ultimate FIghter Latinoamérica 2. Con apenas 23 años “Figazza” es una de las grandes promesas del país y cuenta con un futuro muy prometedor. En una muestra de la unión que hay entre los argentinos, se entrena junto a Santiago Ponzinibbio en el American Top Team para absorber toda la experiencia de quien ya tiene cuatro peleas en UFC.
>>Vean de nuevo la victoria de Guido Cannetti durante las preliminares de UFC 190.
Cada uno de los cuatro está viviendo una etapa distinta pero nuevamente hay que destacar que esto resultaba imposible de imaginar hace algunos años. El crecimiento es fuerte y los que ya llegaron empiezan a codearse con los mejores del mundo. Debajo aparece una generación joven que se empieza a meter en las artes marciales mixtas y tiene a estos cuatro fantásticos como referentes. Sobra talento en un país que siempre fue fanático de los deportes de combate, y seguramente la bandera argentina seguirá flameando cada vez más seguido en UFC.
>>Vean a Kevin Medinilla en TUF Latinoamérica 2 por UFCNETWORK.