Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

5 A Seguir En UFC Fight Night Brisbane

Australia volverá a recibir un evento de UFC y, aunque el combate estelar entre Mark Hunt y Frank Mir está bajo los reflectores al ser garantía de finalización, hay cinco peleadores en la función que debemos seguir de cerca.

Bec Rawlings

Como parte de la empresa, Bec Rawlings peleará por primera vez ante su público al ser una de las encargadas de abrir la cartelera estelar. Su rival será Seo Hee Ham, quien al igual que “Rowdy” suma un triunfo y una derrota en UFC.

Es una experta en el striking, el movimiento de sus pies ha complicado a varias de sus oponentes y gracias a su técnica en el piso ha conseguido cuatro de sus seis victorias por sumisión. En su primer duelo en Invicta FC disputó el cinturón de las 115 libras ante Carla Esparza y, a pesar de no ganar, se convirtió en un gran prospecto de la división.

Tras formar parte de TUF 20, la australiana debutó oficialmente con un resultado negativo al perder con Heather Clark; se recuperó y superó a Lisa Ellis. En este duelo buscará aprovechar la localía para salir con la mano en alto y acercarse al top 15 de la categoría.

Ross Pearson

Ross Pearson regresará al octágono después de perder ante Francisco Trinaldo hace dos meses. Especialista en judo, jiu jitsu y tae kwon do; poseedor de gran potencia en los puños y con experiencia en UFC de siete años, el inglés tendrá un reto importante cuando se mida a Chad Laprise en las preliminares del evento.

En 18 combates dentro de la promotora suma 10 triunfos, siete derrotas y un “No Contest”. “The Real Deal” ha tenido problemas para encontrar la consistencia y mantener el buen ritmo: desde Diciembre de 2012 no ha podido hilar dos victorias consecutivas.

Ha enfrentado a peleadores como Edson Barboza, Cub Swanson, Diego Sánchez, Gray Maynard, Al Iaquinta, Evan Dunham y Paul Felder. En sus últimos cinco triunfos registra cuatro finalizaciones -todas por nocaut-. 
 

Neil Magny

Neil Magny ha escalado paso a paso en la división welter. En esta ocasión, el neoyorquino será uno de los protagonistas de la coestelar cuando enfrente tenga a Héctor Lombard, quien aunque nunca ha sido noqueado ni sometido, no ha subido a un octágono desde Enero del año pasado.

Debutó en la empresa en UFC 157 y, desde entonces, suma diez triunfos y tres derrotas. Ocupa la posición número nueve del ránking de las 170 libras y frente al cubano buscará su tercera victoria consecutiva.

Desde que formó parte de TUF 16, Magny mostró su resistencia, jiu jitsu, lucha y sus poderosos puños por lo que fue catalogado como uno de los prospectos de la categoría. Estas características lo han llevado a ganar tres veces por nocaut en su historia con UFC.

En su último duelo se convirtió en el reemplazo de Matt Brown y superó por decisión dividida a Kelvin Gastelum en la estelar del UFC Fight Night que se llevó a cabo en Monterrey.

Jake Matthews

Uno de los peleadores más jóvenes de UFC es Jake Matthews. A sus 19 años de edad fue participante de The Ultimate Fighter Nations y, aunque no consiguió avanzar a las semifinales, dejó una buena impresión y debutó en la empresa en 2014 con una sumisión sobre Dashon Johnson.

El australiano promete que una vez su carrera alcance la madurez será un fuerte contendiente de los pesos ligeros. “The Celtic Kid” acumula nueve victorias -cuatro por sumisión, cuatro por nocaut y una por decisión- y un solo descalabro.

Dentro de la empresa, sus tres triunfos han sido por finalización. En resumen, Matthews se ha visto incansable en sus actuaciones.

Johnny Case

El paso de Johnny Case en UFC es perfecto: cuatro combates ganados. Con un nivel de lucha que es de resaltar, una técnica de jiu jitsu que lo hacen un rival temible en la lona y un poderoso striking que lo ha llevado a ganar 12 combates, “Hollywood” es un peleador con futuro en la división de las 155 libras.

Como parte de la cartelera estelar en Brisbane y frente a un talento local -Jake Matthews- tendrá una buena oportunidad para resaltar y dar de qué hablar. Cuatro descalabros en 26 encuentros es una cifra que no suena nada mal.

¿Ya tienes a tus favoritos?