Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Holanda vs México en UFC

¿Qué les
parecería una pelea Cain Velásquez vs Alistair Overeem por el título peso completo?

Muchos pensaron que veríamos esa pelea hace tiempo, sin embargo peleadores como Bigfoot Silva o Travis Browne pensaron diferente.

Cuando Overeem llegó al UFC lo hizo por la puerta grande, destruyendo a Brock Lesnar y mandándolo al retiro definitivo de MMA (vean esta pelea gratis). Tuvo entonces la oportunidad de pelear por el título contra Cigano, el brasileño terminó enfrentando a Frank Mir pues el holandés no obtuvo su licencia.

Luego le llegó otra oportunidad de ganar su oportunidad titular frente a Travis Browne, y aunque tuvo su momento en la pelea, no le bastó, Browne se recuperó de una ola de rodillas y golpes brutales, para luego conectar la cantidad de patadas frontales al rostro de Overeem, hasta que una fue lo suficientemente fuerte como para noquearlo.

Overeem no ha tenido la oportunidad de volver al Octágono. Sin embargo aún podría ligar una racha de victorias y conseguir enfrentar a Caín, quien lleva dos triunfos contra Junior y dos contra Bigfoot (vean una de esas peleas gratis), y un compromiso pendiente contra otro brasileño más, Junior Dos Santos.¿Qué podríamos esperar de ver un Holanda vs México como el juego que se dará en la Copa del Mundo Brasil 2014? Un Velásquez vs Overeem? 

Ambos tienen rapidez, quizá no la de Arjen Robben o Chicharito Hernández, aunque Caín no anda muy lejos, al menos en cuanto a destacarse del resto de pesos completos. Alistar tiene poder y es un peleador completo, en ello sí se asemeja a la Naranja Mecánica, un equipo completo y balanceado en todas sus líneas. Overeem no tiene miedo de pelear en ningún área del Octágono. Si bien el tamaño no significaría ventaja, ya lo vimos en Velásquez vs Lesnar, y de hecho Caín está acostumbrado a peleadores más grandes siempre enfrentándolo; pero Overeem sí tiene un mejor Muay Thai que otros. Sus rodillas son devastadoras, y si sabe aprovechar la ventaja podría emproblemar a Caín.

El campeón mexicano por su lado se asemeja a la Selección Nacional de México en algo, no para, la condición de los 12 es impresionante. Los once futbolistas no dejan de correr al mismo ritmo los 90 minutos, ni Caín deja de tirar golpes, codos, patadas, derribos, encimar en el clinch e ir para adelante los 25 minutos (aunque a veces le toma menos).

Todos sabemos que Overeem tiene la calidad para ser contendiente, falta que la demuestre, pues al igual que en la segunda ronda de la Copa del Mundo, llegan quienes jueguen mejor y lo demuestren en la cancha (ahí está el ejemplo de Costa Rica y Uruguay dejando fuera a Italia e Inglaterra). En el Octágono pasa igual, para enfrentar al campeón ningún nombre basta, sino las victorias y el desempeño que se tenga.

Si alguna vez la vemos, ¿quién creen saldría victorioso de Velásquez vs Overeem?